Enero 03 2021, en Educación
Honran legado de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades siguen medidas sanitarias en acto protocolario

Mérida, Yucatán, a 3 de enero de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) honró la memoria y el legado de Felipe Carrillo Puerto, en conmemoración a los 97 años de que fuera fusilado junto con tres de sus hermanos y otros amigos que le acompañaron durante su lucha revolucionaria.  

A diferencia de años pasados, cuando se tenía la partición de varios oradores, en esta ocasión únicamente se presentó la ofrenda floral seguida de las respectivas guardias de honor, atendiendo las disposiciones sanitarias para prevenir la propagación de la Covid-19.  

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, subrayó la importancia de recordar la obra de quien fundó la máxima casa de estudios en Yucatán, sobre todo de cara a que en el año 2022 se cumple el centenario de esta institución, que día a día contribuye a la sociedad con la formación de profesionales en diversas áreas del conocimiento.  

Fue la madrugada del 3 de enero de 1924 cuando, por órdenes del general Juan Ricárdez Broca, fueron fusilados el prócer yucateco y sus correligionarios durante el golpe militar de las tropas delahuertistas.  

Entre los momentos que marcaron la historia de Carrillo Puerto, se cuenta su memorable primer discurso pronunciado en lengua maya desde el balcón del Palacio de Gobierno de Yucatán, así como la notable transformación que impulsó en favor de la educación, los derechos civiles y el reparto agrarios, entre otras contribuciones vigentes hasta hoy.    

En el acto protocolario estuvieron presentes la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, en representación del gobernador, Mauricio Vila Dosal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo de Jesús Ávila Heredia; la síndica municipal, Diana Canto Moreno, en representación del alcalde de Mérida, Renán barrera Concha, así como autoridades de la Fuerza Armada de México e integrantes del Partido Socialista del Sureste.   

La UADY busca la reapropiación del espacio público
Agosto 27 2018, en Educación
Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y al bienestar de la comunidad universitaria y la sociedad en general,…
EL 20 DE ABRIL EMPIEZAN LAS CLASES VIRTUALES DE LA…
Abril 17 2020, en Educación
Conforme a lo establecido en el calendario académico, la Universidad Autónoma de Yucatán reanudará el próximo 20 de abril las…
Inicia el primer Foro Universitario en Materia Política 2018 en…
Mayo 10 2018, en Política y Gobierno, Educación
Como parte de la Responsabilidad Social Universitaria y con el propósito de promover los valores cívicos y democráticos a toda…
Lanzan convocatoria para cursos propedéuticos
Octubre 08 2018, en Educación
Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2018.- Con cuatros sedes para inscripciones, la Fundación Juventud y Educación anunció la convocatoria…
Finaliza en orden proceso de ingreso a UADY
Agosto 31 2020, en Educación
Mérida, Yucatán, a 31 de agosto de 2020.- Con la participación total de 12 mil 900 jóvenes, entre quienes tan…