Octubre 22 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Gran avance de acciones en materia de Servicios Públicos y Ecología

PROGRESO.- Reafirmando el compromiso que el Alcalde Julián Zacarías Curi tiene con la comunidad del puerto y sus comisarías que lo rodean en materia de servicios públicos, este fin de semana se verificaron los puntos donde personal del H. Ayuntamiento se encuentra trabajando desde el primer día de la administración para otorgarle un beneficio a la ciudadanía.

Dicha gira estuvo a cargo de la Regidora de Servicios y Cementerios, la Arquitecta Geovanna Ganzo León y el Titular de Ecología, el Ingeniero Karim Dib López.

Como primer objetivo, los funcionarios acudieron a inspeccionar las lonas pertenecientes al programa #ProgresoLimpio que encuentran en las comisarías, de igual manera se inspeccionaron las áreas verdes que han quedado en perfecto estado.

Parques como el “Rosa de los vientos”, el “Rafael Cházaro Pérez” y el de Chicxulub ahora lucen limpios en su totalidad gracias a un trabajo jardinería y remodelación con pintura en cada área, así mismo se otorgaron cambios parciales de red eléctrica, lo que le permitirá a los usuarios disfrutar las renovadas instalaciones a cualquier hora del día.

Los respectivos muelles de los puertos mencionados, también cuentan con cambios de luminarias.

“Al “Muelle de Chocolate” se le pintarán los barandales y se reestructurarán en las partes dañadas, esto para continuar con lo realizado días atrás, como lo fue la instalación de reflectores” expresó Karim Dib.

En el Malecón Tradicional, ya es visible la mejoría que tiene el parador turístico con las luminarias y mantenimiento de las letras ubicadas junto al asta del Lábaro Patrio, donde se hizo un trabajo de pintura; mientras que en el “Parque de la paz” se hizo lo mismo con las gradas y escenario.

Unos metros más adelante en el andador del “Malecón Internacional” se pueden apreciar reflectores y una renovada red eléctrica.

También se verificó el “Parque de los Ferrocarriles” mismo que luego de estar en un claro abandono, se le proporcionó un cambio de pintura, luminarias, red eléctrica y reparación de partes dañadas.

Para finalizar la gira se visitaron los cementerios de Progreso, Chicxulub, Chelem y Chuburná, donde desde hace un par de semanas, el personal de la dependencia mencionada se encuentra haciendo trabajos de pintura, plomería jardinería, albañilería y electricidad.

Cabe mencionar que estos puntos han sido prioridad debido a la cercanía del tradicional Día de Muertos.

“Vamos a seguir trabajando hasta dejar al cien por ciento todas las áreas públicas para beneficio de los progreseños, hay mucho trabajo por hacer pero podemos asegurar que vamos por buen camino; a la gente la exhortamos a acercarse a nosotros para hacernos llegar sus dudas y problemáticas en esta materia” aseguró al final de la gira de trabajo, la Edil Geovanna Ganzo.

Cero baches para Progreso y sus comisarías
Enero 30 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 30 de enero de 2019.- “Estamos trabajando para sacar adelante a Progreso y sus comisarías”, expresó el…
Yucatán consolida su vocación turística
Septiembre 06 2018, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2018.- Con mejor conectividad y mayor promoción en puntos estratégicos, así como ferias y…
FORTALECEN OFERTA TURÍSTA EN VALLADOLID.
Diciembre 14 2021, en Municipios
El presidente Municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo informó que este municipio va creciendo en cuanto a la oferta turística…
Gracias a reportes ciudadanos, se detectó basurero clandestino en Flamboyanes
Febrero 08 2022, en Municipios
Gracias a los reportes de la ciudadanía, se detectó un basurero clandestino ubicado en la comisaría de Flamboyanes, en el…
Se crea la Dirección Municipal de la Mujer
Enero 10 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a jueves 10 de enero de 2019.- Por decisión unánime, durante la pasada cuadragésima cuarta sesión extraordinaria realizada…