Agosto 31 2021, en Educación
Fortalece UADY investigación sobre salud

Abrirá Laboratorio de Bioseguridad Nivel 3

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) construirá un laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 en el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, lo que permitirá desarrollar investigación y servicios orientados a mitigar las problemáticas ocasionadas por agentes infecciosos exóticos o emergentes.   

En sesión ordinaria, los integrantes del XIX Consejo Universitario aprobaron que este laboratorio sea donado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés).  

Se expuso que la puesta en marcha de este proyecto, será en beneficio de la sociedad a través del fortalecimiento de la infraestructura científica, lo que permitirá el desarrollo necesario para las ciencias de la salud en el sureste mexicano.   

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la donación por parte de la empresa “Soluciones en Imagen y Soporte de Vida”, de un equipo seminuevo de diagnóstico por imagen ultrasonográfica, para la Unidad Universitaria de Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la UADY.   

El presidente de la Comisión Permanente Legislativa, Carlos Macedonio Hernández, explicó que ese equipo contribuirá a la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Rehabilitación en la disciplina de Imageneología de tejidos blandos.   

Por otra parte, rindieron protesta los directores de las facultades de Química y Psicología, Amílcar Aguilar González y Jesús Sosa Chan, respectivamente.   

Asimismo, se designó a la consejera directora de la Facultad de Enfermería, Dallany Tun González, como integrante de la comisión para la Constitución y Fomento de Empresas de la Universidad.   

Además, durante la sesión el director general de Finanzas y Administración de la UADY, Manuel Escoffie Aguilar, presentó el Informe Financiero Trimestral abril-junio 2021.   

Finalmente, las Comisiones Permanentes presentaron sus asuntos en cartera.    


Docentes de Yucatán se capacitan en Congreso Internacional de Autismo…
Noviembre 23 2021, en Educación
Docentes de planteles públicos de educación inicial, preescolar o primaria, de varios municipios de Yucatán, participaron en el X Congreso…
Sesiona el Consejo de Participación Social de la UADY
Agosto 21 2018, en Educación
Con el objetivo de mantener una efectiva comunicación entre la Universidad y la sociedad, y a la vez recibir iniciativas…
Inscripción para Preescolar y Primaria culmina el 16 de febrero
Febrero 03 2022, en Educación
Con el objetivo de formalizar la preinscripción de los estudiantes al 1° de primaria y 2° y 3 ° de…
Docentes son agentes de cambio y transformación en Yucatán
Marzo 01 2019, en Cultura y Espectáculos, Educación
Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2019.- Al entregar la Medalla Bellas Artes 2019 a la maestra de danza Ofelia…
Ayuntamiento de Progreso presente en el 70 aniversario de la…
Octubre 13 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
PROGRESO.- Docentes, personal administrativo, padres de familia y los más de 450 alumnos que integran la matrícula de la emblemática…