Noviembre 06 2019, en Policía
Formulan imputación a involucrado en robo

Mérida, Yucatán, 06 de noviembre 2019

                                                                                                                                     

                                                                                                                                  

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.P.U. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de noviembre en la colonia Morelos Oriente, en esta ciudad de Mérida.

 

 

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de J.P.U., quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición, por lo que la Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo ocho de noviembre.

 

 

Los hechos, reunidos en la causa penal 338/2019, ocurrieron cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 77, de la citada colonia, donde presuntamente se apoderó de un portafolio que contenía más de 390 mil pesos  y otros bienes, propiedad del denunciante, dicho apoderamiento fue realizado sin autorización de quien pudiera otorgarla, por lo que fue detenido momentos después de los hechos ocurridos.

 

 

Finalmente, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control, de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.

Feria de la Lectura en el Cereso
Abril 23 2018, en Policía
Destacadas y destacados autores así como la población del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, participarán en la Feria…
ELEVACIÓN A ALERTA AMBER YESENIA ESMERALDA y KEVIN VENTURA LORENZO…
Enero 27 2018, en Internacional, Nacional, Policía
Estimadas y estimados enlaces de Alerta AMBER YUCATÁN, en alcance al correo electrónico de fecha 19 de enero de 2018…
Inicia operativo permanente contra pesca furtiva
Febrero 27 2019, en Política y Gobierno, Policía
Mérida, 27 de febrero de 2019.- En un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, elementos del Ejército, Armada de…
Localiza UECS a mujer reportada como desaparecida
Febrero 05 2018, en Policía
Elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informan…
Imputación por fraude y uso de documento falso cometido en…
Mayo 29 2018, en Policía
Por su presunta participación en los delitos de fraude genérico y uso de documentos falsos, cometidos en una tienda departamental,…