Febrero 11 2020, en Política y Gobierno, Policía
Formulan imputación a involucrada en robo

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.Y.S.C., por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado seis de febrero en un predio ubicado en el fraccionamiento Herradura III, de ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida.

 

 

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención y los fiscales, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para pedir que se resolviera la situación legal de la imputada, quien se acogió a la ampliación del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 14 de febrero.

 

 

Los hechos, reunidos en la causa penal 39/2020, ocurrieron cuando la imputada, junto con otra persona que ya está siendo investigada, se introdujeron a una casa habitación, donde presuntamente se apoderaron de algunos objetos y dinero en efectivo para después darse a la fuga, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente audiencia.

 

 

Finalmente, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Expresan a Pablo Gamboa preocupación por el cuidado animal y…
Abril 22 2021, en Política y Gobierno
Vecinas y vecinos lamentan que las actuales autoridades hayan abandonado y cerrado el parque para mascotas de Paseo Verde.Las y…
Seguirán acciones a favor de la transparencia y la rendición…
Abril 07 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, a 4 de abril de 2018 El Ayuntamiento de Mérida seguirá sometiendo sus acciones al escrutinio de la sociedad,…
Restaurar la República y sus instituciones es honrar la memoria…
Marzo 21 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2019.- Con un llamado a continuar su legado de paz y Justicia, autoridades civiles…
El Tren Maya implementa lo mejor de la ingeniería en…
Enero 11 2021, en Política y Gobierno
- En el tramo 2 se realizará trabajo de pedraplén para dotar de mayor estabilidad. - El proceso constructivo incluirá…
PANDEMIA REGRESA TIEMPO DE REENCUENTRO A LAS FAMILIAS, SEÑALA ESPECIALISTA
Abril 14 2020, en Política y Gobierno, Nacional
El Dr. José Paulino Dzib Aguilar, Director de laboratorio de Psicología jurídica y criminológica de la UADY, explicó que esta…