Julio 18 2018, en Policía
FISCALÍA DIO A CONOCER QUE DISMINUYERON CASOS DE ASESINATO EN YUCATÁN EN COMPARACIÓN A 2017

El Fiscal General del Estado Ariel Aldecua Kuk, dio a conocer que en este año se han registrados 25 asesinatos en la entidad, mientras que en el mismo período pero del 2017 se cometieron 31, por lo que destacó un descenso importante en la estadística.

Señaló que en el veinte por ciento de estos hechos aún no han detenido a los responsables, es decir, no se han esclarecido y se continúan las investigaciones para llegar a un resultado.

Aldecua Kuk dijo que en lo que va del año se han cometido 25 homicidios en Yucatán incluido el crimen de este martes en Kanasín, de los cuales el 80 por ciento se han esclarecido.

Especifico que en la mayoría de estos casos hay personas detenidas por su presunta responsabilidad, quienes están en prisión preventiva e inclusive muchos sujetos a proceso.

Respecto a si la Fiscalía dejará casos de homicidios pendientes a la próxima administración, especificó que todas las carpetas de investigación están trabajando: “Seguramente algunos quedarán en curso, pero estaremos detallando (las indagaciones) y entregándolas”.

Sobre el cadáver localizado este martes en una vivienda en Villas de Oriente en Kanasín, Aldecua Kuk confirmó que se trata de un homicidio, ya que la necropsia arrojó que la causa de muerte fue estrangulamiento.

Con respecto al caso de un hombre ultimado a cuchillazos hace unos días en el fraccionamiento Piedra de Agua en Umán, reconoció que no hay muchos datos recabados, y que todavía no han detenido a nadie, pero continúan las averiguaciones.

Imputan a sujeto que lesionó a dos agentes
Abril 07 2023, en Policía
Por herir con un machete a dos agentes realizando su labor, la Fiscalía General del Estado imputó a G.B.U. por…
Imputado por homicidio y lesiones contra motociclistas
Agosto 15 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 15 de agosto 2019                                                                                                                                                                                                                                                                        La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.R.A.O., por su presunta responsabilidad…
Más voces sociales en el Comité Técnico del Protocolo de…
Marzo 21 2018, en Policía
Como parte del cumplimiento de las observaciones realizadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) con motivo de la solicitud…
Dos vinculados a proceso por maltrato animal en Kanasín
Enero 19 2023, en Policía
Por el delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, M.M.P.Ch. y J.N.P. fueron vinculados a proceso tras…
Resuelven sobre situación de involucrado en delitos contra la salud
Agosto 19 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 19 de agosto 2019                                                                                                                                                                                                                                                                       La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a H.G.G., por su presunta participación…