Abril 24 2018, en Nacional
FIRMA SCT CON CONECTADAS MX PROGRAMA PARA IMPULSAR A JÓVENES ESTUDIANTES

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proseguirá con su objetivo de fomentar la continuación de estudios escolares en jóvenes mujeres, por lo que con la representación del titular de la Secretaría, el subsecretario de Comunicaciones firmó un convenio con “Conectadas MX”.

El acuerdo, que también rubricó el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT y las representantes de Conectadas MX servirá para que 120 mentoras asesoren a igual número de estudiantes de bachillerato interesadas en cursar alguna carrera en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El subsecretario de Comunicaciones explicó que está en marcha la primera generación de 60 jóvenes de entre 15 y 18 años para terminar sus carreras con una vocación dirigida a STEM.

Destacó que el secretario de Comunicaciones y Transportes ya autorizó para que una segunda generación de 120 mujeres en ese rango de edad pueda seguir este plan, de tal manera que requerirán de 120 mentores expertas -uno por cada colegial-, a fin de que las acompañen en sus tareas.

Se espera que este programa continúe su crecimiento año con año para lograr más mujeres exitosas.

Además, dijo, en la SCT hay programas donde se prevé que la alianza con Conectadas MX crecerá. Es el caso de los Puntos México Conectado que ofrece conectividad digital a la población, el cual está por alcanzar 60 mil socios en donde casi 55 por ciento son mujeres, las cuales toman cursos de computación, inglés, emprendimiento y realidad virtual. Se estima el crecimiento de este esquema.

La firma de la SCT con Conectadas MX se dio en el marco del anuncio de una red de mujeres líderes vinculadas profesionalmente con los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), cuya página es http://conectadas.mx.

Esta tiene por objetivo la inclusión y promoción en sectores de teleinformación en condiciones igualitarias a mujeres líderes en la toma de decisiones, con la convicción de los beneficios que aportan a su desarrollo y al país.

Al evento, que se desarrolló en el Tecnológico de Monterrey de Santa Fe, asistieron representantes del gobierno federal, los directores generales de Telecomunicaciones de México; de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT, así como de Presidencia de la República, de las secretarías de Educación Pública; de Energía, empresarios y académicos.

RECOMENDACIONES DURANTE VACACIONES DE VERANO
Julio 29 2022, en Nacional
La SICT le da a conocer un decálogo para evitar inconvenientes durante su viaje por carreteraPreste atención a los detalles,…
Grupo Xcaret incorpora el primer autobús eléctrico armado en México
Abril 24 2023, en Nacional
● En los próximos años, la movilidad de los huéspedes en Destino Xcaret será 100% eléctrica.● Es el primer autobús…
El Gobierno del Estado continúa con la entrega casa por…
Abril 21 2020, en Política y Gobierno, Nacional
El Gobierno del Estado continúa con la entrega casa por casa de ayudas alimentarias a familias yucatecas en todos los…
Casa por casa, el Gobernador Mauricio Vila Dosal invitó a…
Junio 04 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Vila Dosal recorrió uno de los puntos más expuestos de este municipio y pidió a la población acudir a alguno…
Infonavit sube monto de créditos para que trabajadores tengan mejor…
Noviembre 28 2022, en Nacional
Rogerio Castro Vázquez, secretario General del organismo, junto con Sergei López Cantón, anuncian una serie de beneficios en favor de…