Enero 08 2018, en Policía
FGE de Yucatán, presente en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

La regulación de la portación de armas de fuego, el robo de teléfonos celulares y la investigación de homicidios dolosos de mujeres como feminicidio fueron algunos de los temas abordados en la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la capital mexicana.

En la reunión, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, se pronunció a favor del fortalecimiento nacional de los criterios para investigar los casos de muertes violentas de mujeres como feminicidio, pues así se contribuiría a consolidar el marco jurídico que permitirá a las autoridades actuar con más eficiencia y responder de mejor forma a la demanda social sobre el tema.

Durante la Asamblea, presidida por el encargado del Despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, el fiscal yucateco igualmente atendió otros temas que confirmaron la agenda de trabajo como el robo de teléfonos celulares y su posterior venta al público y las responsabilidades específicas que fiscalías y procuradurías deberán asumir mediante las fiscalías especializadas de cara al próximo proceso electoral, tanto federal como local.

Estuvieron presentes la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Patricia Bugarín Gutiérrez; el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal; el coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, Roberto Andrés Ochoa Romero y el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, así como 19 procuradores y fiscales de todo el país.

Agentes de la Policía Municipal de Mérida participan en el…
Marzo 16 2022, en Policía
A fin de impulsar acciones que fortalezcan la labor de los elementos policiales y de justicia cívica agentes de la…
SSP LOGRA PRONTA CAPTURA DE CUATRO PRESUNTOS ASESINOS
Septiembre 23 2018, en Policía
Eficaz operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió la pronta captura de cuatro individuos involucrados en el…
Vinculado a proceso por no cumplir con el sustento de…
Marzo 24 2021, en Policía
  Después de valorar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), N.M.A.C. fue vinculado a proceso…
FGE evalúa resultados del desempeño de su personal
Noviembre 02 2022, en Policía
En seguimiento a la estrategia para mejorar la atención y los servicios que brinda la Fiscalía General del Estado (FGE),…
Tras las rejas e imputado por violar a una menor
Septiembre 21 2022, en Policía
Después de ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes…