Agosto 03 2021, en Deportes
FEDERACION MEXICANA DEL DEPORTE PARA CIEGOS Y DEBILES VISUALES CONTARA CON PARTICIPACION DE YUCATECO EN SU NUEVA DIRECTIVA

Mérida, Yuc., a 3 de agosto de 2021.-Trabajar en beneficio de la comunidad deportiva disminuida visual de Yucatán y México; es uno de los objetivos que tiene Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Yucateca del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales AC y quien desde el pasado fin de semana fue nombrado secretario técnico de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales para el periodo 2021-2025. 

 

El evento electivo se llevó a cabo el pasado 31 de julio durante la asamblea ordinaria convocada por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), donde la planilla encabezada por el Prof. Efraín Mora García, fue elegida como presidente, teniendo como vicepresidente del organismo federado al Prof. Fernando Diaz y donde Aguilar Cárdenas ocupara el cargo de secretario técnico. 

 

Aguilar Cárdenas, destacó que, aunque ya formaba parte de la mesa directiva de la federación como comisario el nuevo cargo le permitirá estar de manera directa en los procesos de organización de las actividades de la Federación que representa como sería un campamento con posible sede en Yucatán para los seleccionados que estarían en los Juegos Para panamericanos Juveniles de Cali, Colombia. 

 

Respecto a la Asociación que dirige, dijo que sus deportistas podrían participar en una serie de eventos entre los que destacan los Nacionales Conade en deporte adaptado, el Abierto Colombiano de para atletismo evento que les servirá de ranqueo previo a los Juegos Para panamericanos Juveniles mismo que se llevara en Colombia en el 2022 con fecha aún por definir y donde se espera que Rodrigo Águila Lara y Jesús Flores Peniche sean parte de la Selección Nacional Paralímpica Juvenil que estaría representando a México en esa justa. 

 

Teniendo la inclusión como uno de los ejes centrales del gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal y una buena gestión federativa ha permitido que nuevas generaciones de yucatecos sean parte de Federaciones como boliche, golf y pádel. 


CARRERA POR LA DONA DUNKIN DONUTS, SERÁ CON CAUSA
Octubre 23 2018, en Deportes
Creada con el propósito de inspirar a corredores y familias a llevar un balance entre comer algo delicioso, hacer ejercicio…
CARRERRA DE LA API SERA EL 14 DE JULIO
Junio 25 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
Progreso, Yuc., a 25 de junio de 2019.-Teniendo como marco el Muelle Fiscal del Puerto de Altura de Progreso, el…
DEBUTA LA BOXEADORA YUCATECA JESSICA BASULTO EN
Marzo 30 2018, en Deportes
La yucateca Jessica Natalí Basulto Salazar hará su debut en el boxeo profesional este sábado 31 de marzo en la…
SE REALIZA EN PROGRESO LA 5TA. COPA YUCATÁN INTERNACIONAL DE…
Marzo 19 2018, en Deportes
Del 31 de marzo al 8 de abril se llevará a cabo la 5ta Copa Yucatán Internacional de Fútbol Playa…
Unión Latinoamericana de Baloncesto convoca a torneo
Diciembre 01 2021, en Deportes
La Unión Latinoamericana de Baloncesto Formativo presentó su Torneo Internacional, que se realizará en Yucatán, del 16 al 21 de…