Agosto 26 2021, en Policía
Fallo condenatorio por homicidio ocurrido en accidente vial

Después de valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), F.J.U.Ch. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, por los hechos ocurridos en el tramo carretero Panabá-Yalsihón, donde perdió la vida el ciudadano H.A.M.A.

 

 

En la audiencia celebrada ante el Tribunal Primero de Juicio oral, fueron valoradas las pruebas documentales, testimoniales y periciales, que permitieron a los integrantes del Tribunal de enjuiciamiento otorgar el citado fallo condenatorio.

 

 

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 41/2019, que se desahogó durante su etapa inicial ante el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial, se establece que los hechos ocurrieron el 23 de agosto del año 2015, cuando el acusado conducía su vehículo automotor sobre la citada vía y en un momento dado, al conducir sin el cuidado y diligencia necesarios, invadió el carril contrario y provocó la colisión con una motocicleta conducida por la víctima a quien causó lesiones que a la postre le causaron la muerte.

 

 

Antes de finalizar la diligencia judicial se convocó a las partes involucradas para el próximo primero de septiembre, cuando se realizará la individualización y lectura de sentencia.

Permanece en prisión vinculado por violación equiparada
Noviembre 06 2018, en Policía
En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, se vinculó a…
Formulan imputación a involucrada en accidente vial
Mayo 25 2020, en Policía
Mérida, Yucatán, a 25 de mayo de 2020 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.J.P.D. por su…
OBTIENE FGR VINCULACIONES A PROCESO POR EL DELITO CONTRA LA…
Mayo 17 2020, en Policía
La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal…
FALTA ATENCIÓN A LAS MUJERES EN TEMA DE VIOLENCIA Y…
Agosto 07 2019, en Policía
La Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann señaló que falta todo para la atención de las…
Enfoca Poder Judicial del Estado presupuesto en proyectos indispensables
Octubre 16 2018, en Policía
Mérida, Yucatán a 16 de octubre de 2018 Luego de un proceso técnico de análisis, planeación y programación de proyectos…