Septiembre 27 2019, en Policía
Fallo condenatorio en juicio abreviado por homicidio

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre 2019

                                                                                                                                     

 

En audiencia de juicio abreviado celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer  Distrito Judicial, se sentenció a 10  años de prisión a Luis Miguel Aguilar Mosqueda al ser encontrado penalmente responsable  del delito de homicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de septiembre del año 2018 en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el señor Rogelio Trejo Zavala.

 

 

Vinculado a proceso el año pasado, el sujeto permanecía bajo prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tras  el fallo condenatorio dictado por la autoridad judicial, se dispensó la lectura en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

 

 

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas en el proceso, se realizó la audiencia de juicio abreviado, donde se le encontró responsable de los hechos imputados y se decretó una pena de 10 años de prisión privativa de la libertad, además deberá realizar la reparación del daño, entre otras.

 

 

El hecho se encuentra registrado en la causa penal 191/2018, en la que se señala a Aguilar Mosqueda  como la persona que agredió al ahora occiso con un arma blanca en la madrugada del 16 de septiembre, cuando ambos se encontraban en un predio ubicado en el fraccionamiento San José Tecoh, en esta ciudad de Mérida.

Ratifica Poder Judicial del Estado a juezas de primera instancia
Septiembre 04 2018, en Policía
“Ante una sociedad cada vez más demandante, las decisiones judiciales deben tomarse con prudencia y sabiduría” señaló el Magistrado Presidente…
Imputada una ciudadana por fraude
Noviembre 09 2018, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana A.E.R.L. por su presunta participación en el delito…
OBTIENE FGR YUCATÁN VINCULACIÓN A PROCESO POR UN DELITO EN…
Septiembre 24 2020, en Policía
El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito…
Permanecerá en prisión vinculado por homicidio en Cholul
Enero 18 2018, en Policía
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso el ciudadano E.A.B.D.…
Formulan imputación a involucrado en robo
Noviembre 06 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 06 de noviembre 2019                                                                                                                                                                                                                                                                        La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.P.U. por su presunta participación…