Octubre 24 2018, en Cultura y Espectáculos
Exponen la visión de la Sedeculta en Encuentro Nacional de Gestión Cultural

Titular de la dependencia Erica Millet Corona inauguró el evento.

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2018.- Vincular, entrelazar y facilitar las acciones de todos los agentes en la materia con miras a nuevos entendimientos es la prioridad de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) expuso su titular, Erica Millet Corona.

Al inaugurar, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Tercer Encuentro Nacional de Gestión Cultural México, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la funcionaria dijo que se establecerán redes multidimensionales entre sus actores, actividades de investigación, tecnología, arte y educación.

Ante la presencia de la presidente de la Red Universitaria de Gestión Cultural México, Ahtziri Molina Roldan, Millet Corona indicó que dicha encomienda partirá atendiendo al llamado de austeridad propuesto por Vila Dosal, que permitirá optimizar los recursos aportados por la ciudadanía para que lleguen donde sean más eficaces.

De esta manera, agregó, se sustituirá la imposición con el diálogo y la improvisación con la planeación, además de hacer partícipe a la población para que sea un motor y se sume a la labor de construir y organizar.

En su intervención, Molina Roldán señaló que el encuentro, que reúne a personas de Argentina, Brasil, Panamá y México, servirá para hablar de los aportes de la acción cultural de la agenda 2030 y del desarrollo sostenible establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Añadió que es un el propósito es sensibilizar comunidades, generar armonía en donde habitamos, dialogar para mejorar al mundo y crear políticas públicas. “Lo que tenemos que hacer es cuestionarnos ¿qué y cómo pensamos? ¿para qué y para quienes? con relación al tema. Es un compromiso con la comunidad”, indicó.

El Secretario de Rectoría de la UADY, Carlos Echazarreta González, puntualizó que la finalidad del coloquio es fortalecer el quehacer de la sociedad. Se trata de compartir visiones y perspectivas, así como generar estrategias para revalorar las acciones en el tema. Es un punto de convergencia para exponer grandes problemas del referido tópico.

Luego del acto protocolario, autoridades presenciaron la primera conferencia denominada Desarrollo sostenible como política cultural universitaria a cargo de Lázaro Rodríguez Oliva, consultor de la ONU quien explicó los 17 objetivos de la referida agenda 2030.

Entre los invitados estuvieron director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irvin Berlín Villafaña; director del Campus de Arquitectura, Habitad, Arte y Diseño de la UADY, Alfredo Alonzo Aguilar; y el responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo.

Nueva alternativa, para la sana convivencia al aire libre
Enero 09 2018, en Cultura y Espectáculos
Yucatán cuenta con otro pulmón verde para fortalecer la sustentabilidad y preservación del entorno ecológico, con la inauguración del segundo…
MÉRIDA BIG BAND OFRECE CONCIERTO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN…
Marzo 07 2018, en Mérida, Cultura y Espectáculos
La Mérida Big Band ofrecerá un concierto con lo mejor del jazz, blues y swing, este domingo 11 de marzo…
PONDRÁN ORDEN EN CASAS DE CULTURA DEL INTERIOR DEL ESTADO…
Octubre 10 2018, en Cultura y Espectáculos
La Secretaria de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Erica Millet Corona, dio a conocer que son 37 casas de…
JETRO PERSIGUE LA META DE SER UN GRAN CONCERTISTA
Mayo 10 2019, en Cultura y Espectáculos
La discapacidad motriz y la esclerosis que padece Jetro Levi Flores Tuz de 17 años, no le impide estudiar música,…
Krypton, exposición de creadores multidisciplinarios
Diciembre 16 2021, en Cultura y Espectáculos
 Importantes exponentes de Canadá, Francia, Estados Unidos, Japón, Argentina y México forman parte de Krypton, exposición enfocada a las artes…