Junio 28 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Salud
Exitosa jornada de cirugías extramuros, en el Comunitario de Peto

Peto, Yucatán, 28 de junio de 2019.- Un total de 120 pacientes de escasos recursos mejoraron su calidad de vida mediante el esfuerzo conjunto del Colegio de Oftalmólogos y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en el Hospital Comunitario de Peto, informó el titular de la dependencia estatal, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario subrayó que, siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de acercar servicios a la población vulnerable, se realizó esta jornada de cirugías extramuros, con las técnicas de facoemulsificación en 100 pacientes y extracapsular en los 20 restantes.

Las y los beneficiaros fueron intervenidos desde los días 13 y 14 del presente, y su convalecencia ha sido satisfactoria, ya que ninguno ha presentado complicaciones hasta ahora, dijo. Asimismo, reconoció el esfuerzo y profesionalismo del organismo colegiado, así como del personal operativo, administrativo, médico y de enfermería participante.

De igual forma, destacó la labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, que se dio a la noble tarea de trasladar a las y los pacientes. Al respecto, el coordinador de este programa, Gonzalo Manzanero Cruz, resaltó la eficiente coordinación entre los DIF municipales y ayuntamientos de las zonas aledañas.

Finalmente, el subdirector de Red Hospitalaria, Alberto José Cervera Azcorra, indicó que, en esta jornada, se valoró previamente a 350 personas, se realizó estudios preoperatorios y, con base en los resultados, 120 accedieron a este beneficio, implementado por el Gobierno de Yucatán.

IMSS YUCATÁN PROMUEVE ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA
Octubre 31 2019, en Salud
·         El IMSS Yucatán aplicará un total de 214, 170 vacunas contra Influenza en esta temporada de invierno.·         La vacunación es una…
Se realiza en Yucatán la primera Evaluación de la Violencia…
Septiembre 12 2020, en Política y Gobierno
El Gobierno del Estado lanza innovadora estrategia para conocer y analizar la situación actual de este tema en la entidad.Esta…
Imposible alza salarial del 30% a trabajadores del Poder Judicial.
Enero 06 2019, en Política y Gobierno, Policía
El Magistrado Presidente del Tribual Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia, dijo que es imposible autorizar un incremento del 30%…
Tizimileño gana medalla de oro para Yucatán en luchas asociadas
Junio 08 2022, en Municipios
El luchador juvenil yucateco Roger Baltazar Kantún Ku conquistó la presea dorada en la división de menos 48 kilos categoría…
Progreso presente en Tianguis Turístico 2021
Noviembre 17 2021, en Municipios
Con la asistencia de 1,504 compradores de 954 empresas internacionales provenientes de 42 países, así como de todos los estados…