Febrero 01 2018, en Mérida, Municipios, Cultura y Espectáculos
EXHORTA SEMARNAT A PARTICIPAR EN INICIATIVA SOCIAL Y AMBIENTAL

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil y del Día Nacional del Águila Real, Fundación Chocho junto con artistas y empresas socialmente responsables llevan a cabo la campaña “Dale lata al cáncer”, la cual consiste en reunir el mayor número de latas de aluminio que servirán para trazar la figura monumental de un águila real y, con su posterior reciclaje, ayudar en el tratamiento de niños con este padecimiento.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), convoca a participar en esta iniciativa privada que atiende una problemática social con un enfoque cultural y de cuidado al medio ambiente a través del reciclaje y la música.

En la convocatoria se pide a la ciudadanía llevar todas las latas que puedan reunir al Parque Bicentenario, los días 3 y 4 de febrero, de las 10:00 a las 18:00 horas. En el último día tendrá lugar el evento en donde se formará la figura del águila real. Posteriormente, las latas se someterán a un proceso de reciclaje para ayudar a las familias de niños con cáncer en transporte, hospedaje y alimentación.

Cabe mencionar que el 13 de febrero se celebra el Día Nacional del Águila Real y, además de representar un emblema nacional, se trata de una especie catalogada en estado de amenaza tipo “A” dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SERMARNAT-2010.

El año pasado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, develó la placa inaugural del Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real en las instalaciones del H. Colegio Militar, cuyo propósito es la preservación de la especie, basándose en la técnica de rehabilitación clínica, física y conductual, así como reproducción y reintroducción al medio silvestre.

H. CONGRESO DE LA UNIÓN RECONOCE A SEMARNAT POR “CAMPAÑA…
Agosto 14 2018, en Política y Gobierno, Mérida
La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión reconoció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por…
El Ayuntamiento, a través del DIF, lleva servicios de salud…
Enero 31 2020, en Mérida, Municipios, Salud
La atención a las comisarías es una de las prioridades en las políticas públicas que impulsa el alcalde Renán Barrera…
Fortalece SSY labor de parteras tradicionales
Enero 18 2018, en Municipios
Kanasín, Yucatán, 18 de enero de 2018.- En beneficio de las mujeres de las comunidades, la Secretaría de Salud de…
No es momento de pasear en la playa y en…
Abril 04 2020, en Política y Gobierno, Mérida
En cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno Federal ante la alerta sanitaria por el Coronavirus, la Secretaría de…
El Cabildo meridano aprueba licitación para continuar con la rehabilitación…
Junio 23 2021, en Política y Gobierno, Mérida
En sesión extraordinaria, el Cabildo meridano aprobó por mayoría esta tarde la propuesta del alcalde Alejandro Ruz Castro para emitir…