Septiembre 22 2021, en Salud
Exhorta IMSS Yucatán a conocer las funciones y beneficios del Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI)

·         Al detectar inconsistencias en los datos otorgados por el RPCI, se puede solicitar orientación en la línea 800 623 23 23, opción 5 y luego 4.

·         El RPCI puede consultarse a través de la aplicación móvil IMSS Digital, disponible para cualquier dispositivo inteligente (Play Store o App Store)

 

Con la finalidad de facilitar a las y los trabajadores información sobre sus movimientos afiliatorios más importantes, como por ejemplo: si están o estuvieron registrados ante el IMSS, qué patrones los registraron, cuántos días estuvieron registrados y con qué salario base; el Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán pone a su disposición el “Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI)”, el cual puede ser consultado a través de la aplicación móvil IMSS Digital.

 

“Se exhorta a la población a que utilicen esta aplicación y conozcan su situación ante el Seguro Social y no esperen hasta llegar a su edad de retiro, ya que deben recordar que del salario y días cotizados registrados ante el IMSS depende el monto de las incapacidades en caso de algunas situaciones como enfermedad o  riesgo de trabajo; además de permitirles contar posteriormente con un mayor ahorro al momento del retiro”, indicó la licencia Alejandra Victorín Contreras, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza.

 

Para ingresar al Reporte Personalizado de Cotización, el trabajador sólo necesita tener a la mano su Número de Seguridad Social, CURP, correo electrónico y seguir los siguientes pasos:

 

 

 

1.        Descargar y entrar a la aplicación IMSS Digital (La app puede descargarse en cualquier dispositivo inteligente y a través de plataformas como Play Store o App Store.

2.       Ingresar a la opción RPCI.

3.       Registrarse con su CURP y correo electrónico. Aceptar los términos y condiciones.

4.      Recibirá la confirmación del registro en su correo electrónico.

5.       Finalmente, al ingresar a su Reporte Personalizado de Cotización del IMSS, podrá elegir entre descargarlo para visualizarlo o enviarlo a su correo personal.

 

Es importante reiterar que el RPCI desplegará cada mes datos como: Nombre completo del patrón asociado, salario base de cotización y número de días cotizados. En caso de tener más de un trabajo, estos datos se repetirán detalladamente cuantas veces sean necesarios.

 

Además, dentro del RPCI se visualizarán  vínculos para direccionar a los canales de denuncia en caso de que el usuario detecte inconsistencias o diferencias en los datos que le proporcione el reporte; así como para solicitar la constancia de semanas cotizadas o la aclaración de datos del asegurado, si la diferencia está en sus datos personales.

 

En todo momento puede consultar más información en www.imss.gob.mx/imssdigital o solicitar orientación en el Centro de Contacto del IMSS: 800 623 23 23, opción 5 y luego 4.

Suma de esfuerzos, para prevenir enfermedades en el ganado bovino
Agosto 08 2019, en Municipios, Salud
Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2019.- A fin de disminuir la población de murciélagos hematófagos, que son un vector…
Hospitales del ISSSTE garantiza atención en medio de pandemia
Octubre 08 2020, en Salud
Durante la contingencia sanitaria, la clínica ha realizado 65 cirugías de diferentes especialidadesMérida, Yucatán, a 8 de octubre de 2020.-…
LLAMA IMSS A LA POBLACIÓN A REDOBLAR MEDIDAS SANITARIAS PARA…
Enero 09 2022, en Salud
·       Todas las personas deben continuar con el uso correcto de cubrebocas, incluso quienes tienen el esquema de vacunación antiCOVID completo·       Antes y…
EL IMSS YUCATÁN EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LAS INFECCIONES VAGINALES
Febrero 05 2019, en Salud
· Las infecciones vaginales generan: cambios en la cantidad y consistencia del flujo vaginal, así como picazón, ardor o mal…
El parque del Centenario, sitio emblemático para los meridanos, estrenará…
Febrero 05 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Salud
El mejor regalo que le podemos hacer al Parque Zoológico del Centenario en su 110 aniversario, y con él a…