Febrero 17 2021, en Educación
Estrena domo la Unidad Multidisciplinaria Tizimín

Obra en beneficio de la comunidad UADY del oriente del estado

Tizimín, Yucatán, a 17 de febrero de 2021.- La comunidad de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió en donativo un domo para techar la cancha de usos múltiples, lo que facilitará la realización de eventos académicos, deportivos y sociales.  

La obra de infraestructura fue donada por el Ayuntamiento de Tizimín, que preside el alcalde Mario Alberto González González, y en representación de la comunidad universitaria la construcción fue recibida por el rector de la UADY, José de Jesús Williams.     

Durante el acto protocolario, José Williams destacó que para la UADY es importante sumar aliados en pro de la educación superior en beneficio de la sociedad, labor a la que se ha sumado de forma directa el Ayuntamiento de Tizimín.      

La construcción del domo inició el pasado 23 de octubre y concluyó el 2 de diciembre de 2020, con una dimisión de 535.50 m2 de techumbre y una inversión de un millón 824 mil pesos, aportados por el municipio.    

En su mensaje, González González recalcó su compromiso para apoyar la educación del municipio con este tipo de obras, así como la adquisición de un camión para apoyar a diversas escuelas para el trasporte de sus estudiantes a prácticas y salidas de campo.       

El coordinador Administrativo de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, Fernando Estrada Saldívar, manifestó que la construcción del domo facilitará la realización de diversos eventos, que también beneficiarán a la sociedad del municipio.    

En representación de la comunidad estudiantil, la alumna de la Licenciatura en Educación Limhi Tuz Pech recordó que el anuncio de la construcción de esta obra generó una gran emoción ya que tendrían un espacio más para llevar a cabo actividades.       

Al evento asistió de forma simbólica un grupo reducido de asistentes, en representación de los directores de facultades, coordinadores de licenciatura, maestros y alumnos, así como del personal administrativo y manual adscritos al plantel.   

CLAUSURAN CURSO DE FORMACIÓN DE RADIOEXPERIMENTADORES
Febrero 11 2020, en Política y Gobierno, Educación
La Asociación de Radioexperimentadores de Yucatán efectuó un curso de formación para sus afiliados que concluyó con éxito este martes…
A través del DIF Mérida, más escuelas se suman a…
Febrero 26 2018, en Mérida, Educación
Con el objetivo de promover el talento artístico de los alumnos de la Casa de la Cultura para Personas con…
Yucatán tiene nuevo canal con contenidos exclusivamente educativos durante contingencia…
Abril 28 2020, en Política y Gobierno, Educación
-Como resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar que niños y jóvenes tengan acceso a los…
Distribuyen iniciativas en materia Derechos de las Mujeres y Educación
Marzo 13 2018, en Mérida, Educación
Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2018 Durante la jornada legislativa de este día, diputados de diversas comisiones solicitaron elaborar…
DE PREESCOLAR A EDUCACIÓN SUPERIOR, UN DERECHO DEL MEXICANO
Agosto 02 2021, en Educación
 Desde la Cámara de Diputados se busca consolidar el presente y el futuro del país: Jesús VidalEl diputado federal Jesús…