Noviembre 13 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Este miércoles habrá una segunda Jornada Ciudadana

Autoridades alientan a ciudadanos a externar sus peticiones

PROGRESO. – Con la finalidad de no bajar la guardia en atender de manera directa a los habitantes de este municipio, mañana miércoles 14 de noviembre, el alcalde Julián Zacarías Curi y titulares de todas las dependencias efectuarán en el parque Independencia la segunda Jornada de Atención Ciudadana.

De las más de 50 personas que se atendieron en la primera jornada, efectuada el pasado 25 de octubre, a todas se les está dando seguimiento y algunas ya fueron resueltas; un ejemplo es el caso de la señora Jheny León Bautista, quien solicitó el apoyo para una operación de la rodilla y que por falta de material de osteosíntesis en su hospital no ha logrado ser atendida; por su parte, la directora de Salud, Vanessa Alcalá Díaz ha logrado gestionar su caso y conseguir el material para continuar con el protocolo quirúrgico a través del Hospital General Agustín O'Horan.

Otro caso también atendido fue el de Irene López Santacruz, quien desde Flamboyanes acudió para solicitar el apoyo para una prótesis dentaria completa, por lo que hace unos días fue valorada por especialistas de la Dirección de Salud y actualmente se está gestionando para fabricarle una dentadura nueva.

Por lo anterior, se hace un atento llamado a la ciudadanía a participar en dicha jornada que, como se sabe, pretende recibir solicitudes y canalizarlas a las direcciones municipales, darles seguimiento y una pronta solución, a fin de que en suma mejoren las condiciones del puerto y sus habitantes.

Finalmente, las autoridades municipales informaron que estarán canalizando cada uno de los reportes de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Este miércoles habrá una segunda Jornada Ciudadana
Julián Zacarías Curi entrega apoyos a emprendedores del programa Digitaliza…
Septiembre 08 2023, en Municipios
El alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía del Director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Antonio González Blanco, el Jefe de…
El Ayuntamiento intensifica acciones integrales en la ciudad para evitar…
Junio 28 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Supervisa el alcalde Alejandro Ruz trabajos de desazolve, aseo urbano, limpieza de rejillas, poda preventiva, perforación de pozos, recoja de…
Se instala centro de acopio para damnificados del huracán “Otis”…
Noviembre 03 2023, en Municipios
 El Ayuntamiento de Kanasín instaló un centro de acopio en los bajos del palacio municipal para recolectar víveres que se…
POR VOTAR, YUCATECOS PODRÁN GANARSE UN AUTO ÚLTIMO MODELO
Junio 27 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios, Empresas y Negocios
Para incentivar la participación ciudadana en la elección del domingo 1 de julio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán…
Se realiza sorteo de habitaciones del Centro Vacacional del Isstey
Febrero 19 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2019.- Con un total de mil 797 derechohabientes inscritos, el Instituto de Seguridad Social…