Febrero 13 2019, en Deportes
ESGRIMISTAS YUCATECOS, VIAJAN A SELECTIVO NACIONAL

Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos rumbo a distintas competencias internacionales, entre ellas los Juegos Panamericanos de Lima, los esgrimistas mexicanos disputarán el Segundo Selectivo Nacional 2019, a realizarse del 15 al 19 de febrero en Monterrey, Nuevo León y donde Yucatán acude con 66 representantes en las categorías menor, infantil olímpico, infantil A, juvenil, cadete menor, cadete mayor y primera fuerza.

La Federación Mexicana de Esgrima, que cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el del Comité Olímpico Mexicano (COM), la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), convoca al certamen en pruebas individuales a jóvenes de cinco categorías: infantil, cadete menor, cadete mayor, juvenil y mayores.

Para la categoría mayor, los puntos que otorgue este selectivo contarán para la clasificación a eventos internacionales como: copas del mundo por arma, según corresponda, Campeonato Panamericano de Mayores 2019, Campeonato del Mundo y Lima 2019.

Dentro de las categorías juvenil y cadete mayor su participación será puntuable para el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes 2019 y Campeonato del Mundo Juvenil y Cadetes 2019.

Finalmente, los que compitan en las categorías juvenil, cadete mayor, cadete menor e infantil sumarán puntos para clasificar a certámenes del sistema nacional.

Las acciones se llevarán a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido e iniciarán el 15 de febrero a partir de las 08:00 horas y terminarán a las 15:00 horas, en actividad de la categoría juvenil en diferentes armas.

Por su parte, los mayores competirán el sábado 16 de febrero de las 08:00 a las 15:00 horas en espada, florete y sable, en ambas ramas.

Entre los espadachines que acuden por Yucatán figuran; Celia Novelo Sáenz, Abigail Valdés Andrade, Leandro Sauri May, Luigi Consalvi Vázquez, Fátima Peraza Vargas, Alekxandra Echeverría, entre otros exponentes, bajo la tutela de los entrenadores Rolando Bruzón Manuz, Antonio Ávila Parra, Angel Díaz Farfán, Didier Rodríguez, Gustavo Díez y Orestes Espinoza.

ESGRIMISTAS YUCATECOS, VIAJAN A SELECTIVO NACIONAL
Con ofrenda floral, Yucatán conmemora el Día del Motociclista
Diciembre 05 2020, en Deportes
Por octava ocasión y en una sencilla ceremonia, a los pies del monumento ubicado en el Fraccionamiento Altabrisa, se celebró…
Los "Guty" Espadas ingresan al Salón de la Fama en…
Octubre 21 2018, en Deportes
Es momento de relanzar al boxeo yucateco, afirma el senador Ramírez Marín, al felicitar a los nuevos inmortales del deporte…
Convocan a novena “Carrera por la Fundación UADY”
Septiembre 20 2019, en Deportes, Educación
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2019.- Con el eslogan “Tu carrera, nuestra meta”, el próximo domingo 20 de octubre…
Día Nacional del Pole Urbano 2018
Junio 05 2018, en Deportes
Yucatán se sumó por cuarto año consecutivo a las celebraciones del Día Nacional del Pole Urbano, reuniendo a participantes de…
TIRO CON ARCO ABRE SU PARTICIPACIÓN CON 5 DORADAS PARA…
Junio 12 2022, en Deportes
Yucatán comenzó su participación en tiro con arco en los Nacionales Conade con 5 medallas de oro, 5 de plata…