Febrero 11 2019, en Municipios, Deportes, Educación
ESCUELA SECUNDARIA “RAMÓN GONZÁLEZ JIMÉNEZ” DE HALACHÓ REALIZA CARRERA ATLÉTICA.

Con la participación de alumnos y público en general, este domingo se llevó a cabo la carrera de 5 kilómetros organizada por personal docente de la Escuela Secundaria “Ramón González Jiménez” del municipio de Halachó, evento al que acudió Manuel Monjiote, Director de Promoción Deportiva en representación del Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo y que fue ganada por Maximiliano Domínguez con tiempo de 18.19 minutos.

Monjiote Hercila, acompañado del Director del plantel Amilcar Ku Castillo; entre otros invitados fue el encargado de dar el balazo de salida que reunió a cientos de jóvenes estudiantes y público en general para tomar parte en este convivio deportivo, quienes además se encargaron de premiar a los ganadores de esta primer edición de la carrera.

Domínguez, fue segundado por Miguel Cauich quien terminó el recorrido en 18.25 minutos, dejando en la tercera posición a Aban Pech con 19.07 minutos.

En la categoría alumnos, en la rama varonil el ganador fue Daniel Rodríguez Pool del 2F con tiempo de 20.42 minutos, el segundo lugar fue para Juan Angel Valencia Brito del 2D con 22.46 minutos de tiempo y en tercero se ubicó Josman Uchim Canul del 3F quien termino el recorrido en 26.48 minutos.

La rama femenil fue ganada por Clara Pech con tiempo de 35.32 minutos, el segundo puesto fue ocupado por Xoimi Cahuich con 38.08 minutos y el tercer sitio fue para Hanny Ucan Ku con 38.20 minutos.

El departamento de activación física, tuvo a su cargo el calentamiento de previo de los corredores con el fin de evitar lesiones en su recorrido.

Durante su tercer año de gobierno el alcalde Julián Zacarías…
Agosto 18 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Durante este tercer periodo de trabajo, la administración que preside el alcalde Julián Zacarías Curi implementó estrategias y mecanismos para…
Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato…
Marzo 19 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 19 de marzo de 2019. Del lunes 25 de marzo al martes 9 de abril del presente…
Zacarías Curi agradece la respuesta de la ciudadanía a otra…
Febrero 23 2023, en Municipios
Ayer por la tarde, la Subdirección de Ecología llevo a cabo la “Jornada de Esterilización canina y felina 2023” a…
Inauguracion del Nuevo parque de Oxkutzcab
Mayo 01 2023, en Municipios
Dentro del marco del XVIV Aniversario de Oxkutzcab comoCiudad el ayuntamiento encabezado por el alcalde Juan José MartinFragoso celebraron la…
Más de 300 personas reciben apoyo alimentario del alcalde Julián…
Enero 17 2023, en Municipios
La Dirección de Desarrollo Social cuenta con un padrón de 308 beneficiarios, correspondientes a la cabecera municipal y comisarías; el…