Noviembre 23 2021, en Policía
Es investigado por incumplimiento de pensión alimenticia

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar agravado a J.A.L.F., en agravio de sus dos hijos menores de edad, en una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

En el desarrollo de la audiencia los fiscales de litigación le informaron al encausado la investigación que se realiza en su contra y expusieron que, presuntamente, de febrero a septiembre de 2020 no aportó dinero para la manutención de sus hijos.

Esto después de que el ahora imputado se separara de la denunciante y dejara el predio conyugal en enero de ese mismo año.

Aunque en agosto de 2020, en el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar se fijó el embargo del 30 por ciento de las percepciones del encausado, durante el lapso antes mencionado no aportó el pago correspondiente a pensión alimenticia, por lo que fue denunciado.

En la audiencia también se solicitó la vinculación a proceso de J.A.L.F., pero se apegó a la duplicidad del plazo constitucional, por lo que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.

A solicitud de la parte acusadora se le impusieron medidas cautelares por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que deberá acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes y no podrá salir del Estado.

Comunidades mayas denuncian a funcionarios por violar estándares de la…
Noviembre 29 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Policía
● Consultas indígenas son tratadas como mero trámite superficial: comunidades ● Funcionarios de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de OGM…
CHOQUE EN LA CALLE 59 POR 66
Enero 24 2018, en Policía
Este lunes a las 12:00 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un hecho de tránsito en la…
Sentenciado a prisión por no pagar la manutención de sus…
Septiembre 19 2022, en Policía
Tras ser declarado penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, D.E.E.R. fue sentenciado a dos…
Fallo condenatorio en juicio oral por un homicidio en Mulchechén
Septiembre 01 2022, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron al Tribunal Primero de Enjuiciamiento…
Cruz Roja atendió más casos de infartos que accidentes viales
Enero 31 2018, en Mérida, Policía
Al cierre de este primer mes del añol a delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez,…