Noviembre 05 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
EQUIPO FEMENIL DE FUTBOL, ESTARÁ PRESENTE EN CAMPEONATO NACIONAL

Rompiendo los estándares y buscando la inclusión en el futbol, fueron abanderadas por el titular del Instituto del Deporte del Estado, Carlos Sáenz Castillo, el equipo Tuzos Mérida quienes estarán participando en el Campeonato Nacional Femenil de Fútbol Scotiabank Sub-17 a realizarse en Toluca, Estado de México .

El equipo que comanda Roberto Aguilar; Coordinador deportivo del Club, viajará a la justa nacional con 18 elementos, las cuales están dirigidas por la entrenadora Angelina Díaz Flores.

En Mérida, la oncena tuza juega en la Liga de Futbol “Pbro. Álvaro García Aguilar”, y todas las jugadoras salieron del Centro de Formación de Tuzos Mérida.

En su intervención, el titular del IDEY; aseguró que esto es un gran avance para el futbol femenil en la entidad, “sin duda una de las acciones del actual Gobierno es ser incluyente y el fútbol femenil es parte de este proyecto, hoy en día son más las mujeres que levantan la mano para ser tomadas en cuenta, y este evento vuelven abrir la oportunidad a la disciplina del balón pie que quedó fuera de la Olimpiada Nacional, aplaudo a los entrenadores y padres de familia que apoyan a las niñas”, destacó el directivo.

Agregó que actualmente el entrenador es mas un formador y reconoció el trabajo de instituciones y clubes hacen en pro del deporte.

Por su parte Manuel Martín Medina titular de la Asociación del Fútbol del Estado de Yucatán, agregó que participar en estos eventos es importante para el Estado, ya que se buscará el fogueo para las jóvenes deportistas y mejor codearse con las mejores entidades que medirán su potencia en este nacional.

Destacó que en el evento estarán participando los 32 estados, además de delegaciones de la UNAM y el Politécnico Nacional.

La lista de jugadoras que componen el equipo son: Paulina Castillo, Yanet Canché, Shantal Ceh, Daniela Chim, Libni Espadas, Vanessa Kantún, Lesly Rocha, Sofía Morcillo, Roció Rubio, Naydelin Uc, Diana Canche, Yareli Uc, Alexa Moreno, Sharon Peralta, Laura Rodríguez, Lizzete Bass, Lucia Roche y Yessica Aguilar, mientras que el cuerpo técnico está integrado por Angelina Díaz y Héctor Ortega.

Enseñar con amor es el mejor trabajo
Febrero 09 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
Mérida, Yucatán, 6 de febrero 2018.- Esbeidy Guadalupe Álvarez es madre de César Adrián, un niño de cuatro años que…
Vecinos de la colonia “Divino Niño”, del puerto de Chicxulub,…
Julio 02 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Con los trabajos buscan evitar afectaciones a las viviendas que están alrededor y mejorar el tránsito de los colonosProgreso, Yucatán…
HUNUCMÁ MOSTRARÁ AL MUNDO LOS ATRACTIVOS DE SISAL:ALBERTO PADRÓN ROMERO
Enero 21 2019, en Política y Gobierno, Municipios
El Presidente Municipal de Hunucmá, Alberto Padrón Romero dio a conocer que ante el avance que ha tenido este municipio…
Personas con discapacidad: “Es maravilloso que en Yucatán haya un…
Diciembre 27 2022, en Política y Gobierno
Hoy día, una persona con discapacidad, sea auditiva, visual, talla baja, psicosocial o intelectual, tiene la opción de acudir a…
El Ayuntamiento de Umán continúa dando mantenimiento a las calles…
Agosto 18 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Con el propósito de seguir brindando calles en buen estado, el Ayuntamiento de Umán que preside Freddy Ruz Guzmán continúa…