Abril 11 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Salud
Entregan en Motul tarjetas de “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”

Motu, Yucatán a 11 de abril de 2019.- Como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Motul, encabezado por Roger Aguilar Arroyo y la Delegada Regional del Gobierno Federal, Mariana Cruz Pool, se realizó la entrega de tarjetas del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” en la comisaría de Kiní.

La Delegada Regional del Gobierno de México, Mariana Cruz Pool, agradeció al alcalde de Motul todas las facilidades brindadas para trabajar de manera coordinada, pues con eso se está logrando entregar este tipo de apoyos a personas que realmente lo requieren en el municipio.

Cruz Pool, informó que este programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad prioriza a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años de edad que cuentan con alguna discapacidad permanente, y a la población indígena de 0 a 64 años de edad.

Por su parte el Presidente Municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo señaló que es un gusto poder regresar a las comisarías, pero sobre todo verificar que su administración haya entregado las gestiones que ha realizado para que los apoyos del gobierno federal o estatal, puedan llegar a más personas tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, agradeció la intervención de la Delegada Regional del gobierno de México , Mariana Cruz por trabajar de manera coordinada con el municipio para el beneficio de los motuleños.

Aguilar Arroyo, subrayó que estos apoyos que del Gobierno Federal están llegando de manera directa sin intermediarios, mediante una tarjeta bancaria donde podrán acudir al banco del Bienestar para retirar su dinero o bien podrán pagar directamente de la tarjeta sus compras.

Por ultimó el primer edil, resaltó que en lo que va 7 meses de su administración se ve reflejado el trabajo en diferentes sectores, los apoyos que antes no llegaban ahora si llegan, y dijo que continuará trabajando y gestionando más obras, más apoyos ante las instancias del gobierno federal y el gobierno estatal.

Invitan a la población progreseña a conocer la ruta “Tecnológico”
Agosto 21 2019, en Municipios
Progreso, Yucatán a 21 de agosto de 2019. La Dirección de Transporte explicó el recorrido que estarán haciendo las unidades…
El Alcalde Julián Zacarías Curi se reúne con personal de…
Septiembre 14 2019, en Municipios
Progreso, Yucatán a 14 de septiembre de 2019.- “El Gobernador Mauricio Vila Dosal gestionó con el presidente Andrés Manuel López…
Supervisa el Gobernador Mauricio Vila Dosal la construcción de Campus…
Noviembre 18 2020, en Política y Gobierno
-Este proyecto está incluido en el Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación…
"Fructífera visita de delegación China al alcalde Julián Zacarías"
Septiembre 07 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán, 7 de septiembre de 2018. PROGRESO.- El primer edil de Progreso Julián Zacarías Curi se reunió ayer 6…
Anuncia el Gobernador Mauricio Vila Dosal gestiones para el proyecto…
Octubre 23 2021, en Política y Gobierno
-Durante la conmemoración por el Día del Médico, informó que el plan se encuentra en proceso de autorización ante autoridades…