Julio 05 2020, en Salud
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social

· Sin salir de casa, se puede modificar CURP, nombre, sexo, lugar y fecha de nacimiento, informó la titular de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda.

· El registro de los beneficiarios del asegurado también puede hacerse a través de la plataforma en línea del Instituto.

Asegurarse de que los datos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son correctos garantiza el acceso a prestaciones y servicios que brinda la Instituciñon a sus derechohabientes, y su actualización es un trámite ágil que se concluye en un periodo de tres días, afirmó la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda.

Detalló que el Instituto modernizó sus plataformas para reducir de 40 a tres días el tiempo en el que se puede registrar y corregir la Clave Única de Registro de Población (CURP), el nombre, el sexo, la fecha y lugar de nacimiento del asegurado.

Recordó que en esta emergencia sanitaria hacer uso de las tecnologías de la información contribuye a evitar visitas a las subdelegaciones y prevenir riesgos de contagio por COVID-19.

De ahí la importancia de que se conozca entre la población que hay diversos trámites que el Seguro Social ha puesto a su disposición para que los realicen por vías digitales, agregó.

López Castañeda resaltó la importancia de que las personas tengan sus datos actualizados, ya que para la prestación de sus servicios el Instituto verifica que se cuente con los datos correctos, actualizados y debidamente registrados de los asegurados y sus beneficiarios.

Uno de los trámites más frecuentes que realizan los asegurados es el de corrección de duplicidad del Número de Seguridad Social, que también se puede realizar en línea con una duración máxima de 10 días para su conclusión.

Informó que además también por la vía digital se puede hacer el registro de los beneficiarios del asegurado, que es un trámite sencillo y necesario para que sus familiares accedan a los servicios que ofrece el Instituto.

Destacó que el trabajador puede registrar a sus hijos, esposa o esposo, concubinario, concubina o incluso sus padres si dependen económicamente de él y cohabitan el mismo domicilio. El alta de los beneficiarios en la clínica que les corresponde es fundamental para recibir de manera oportuna atención médica.

Norma Gabriela López Castañeda puntualizó que todos estos trámites se pueden realizar a través del sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx, y los trámites de mayor demanda se pueden llevar a cabo en la APP IMSS Digital.

En el número telefónico 800 623 23 23, con la opción 1, se atienden las dudas de los derechohabientes, en un horario de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, y sábado y domingo de 8.00 a 14.00 horas.

UBR de Progreso recibe de nueva cuenta a médicos podiatras
Mayo 13 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Salud
Este fin de semana se llevó a cabo la jornada de Podiatría en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de…
IMSS aplica las medidas necesarias en sus instalaciones para garantizar…
Julio 28 2020, en Salud
●        Es importante tener actualizados los esquemas de vacunación para reducir el riesgo de adquirir enfermedades, tanto en niños, adolescentes, adultos…
Autoridades coreanas reconocen labor e instalaciones del Hospital de la…
Agosto 11 2019, en Salud
Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2019.- Al visitar al Hospital de la Amistad Corea-México, el embajador de Corea del…
YUCATAN GOZA DE BUEN ESTATUS SANITARIO
Noviembre 13 2018, en Salud
El Estado de Yucatán hoy tiene la certeza que con el estatus sanitario que goza y el inventario avícola con…
HRAEPY reconoce la labor de los médicos en su día
Octubre 23 2019, en Salud
Mérida Yucatán, 23 de octubre de 2019.- Con un reconocimiento al trabajo que realizan los profesionales de la salud el…