Enero 10 2019, en Política y Gobierno, Educación
EN RIESGO DE CERRAR ESTANCIAS INFANTILES DEL PROGRAMA FEDERAL ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES.

Directoras, Maestras y responsables de diferentes estancias infantiles del Programa anterior de la Sedesol Federal, ahora Bienestar Social, “Estancias Infantiles para apoyar a madres”, se manifestaron a las puertas de este lugar para exigir que se les cumpla con el pago del mes de diciembre y darle continuidad a este programa de ayuda en especial a las madres de familia, ya que en caso de no hacerlo tendrán que cerrar, lo que ocasionaría un gran perjuicio a cientos de mujeres y dejaría sin empleo a maestras y personal que labora en estos lugares.

Se dio a conocer que en Yucatán son 204 estancias infantiles que atienden a 5 mil niños en todo el estado, por lo que hicieron un llamado al Coordinador Estatal de Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, para que les resuelva esta situación ya que nadie les proporciona información.

La responsable de la instancia infantil Bumglomer de la colonia Residencial del Norte Chenkú, Rebeca Lugo Fleites dijo que le adeudan alrededor de 40 mil pesos de diciembre: “Hoy empezaron las trasferencias y solo recibieron un pago único del 1 por ciento de todo lo que necesitamos, venimos a pedir el convenio de concertación con el cual nos regimos y aseguramos que todo el año fiscal vamos a laborar y darles servicios a los padres de familia, a nosotros no nos dan información, no hemos recibido información oficial, queremos que las personas encargadas del programa nos den información para poder dárselas a los padres de familia”.

“Hay estancias que están cerrando debido a que no tienen un ingreso y no tiene como solventar el mes de enero, el sub delegado nos acaba de comentar que Joaquín no se encuentra y no nos dan otra información certeza”

Según las profesoras, en la entidad existen 204 estancias infantiles, de las cuales 60 se encuentran en municipios. Cada una recibe 950 pesos al mes por niño, es decir un promedio de 30 a 40 mil pesos mensuales, según la capacidad que tenga cada sede infantil, y en total son 5 mil niños atendidos en todo el estado.

“Queremos saber que va a pasar con nosotros en Durango cerraron las estancias por la falta de información y de pago”, aseguraron.

Vinculado a proceso por narcomenudeo
Febrero 11 2020, en Política y Gobierno, Policía
Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta participación en…
Juntos, estamos transformando al campo yucateco: Gobernador Mauricio Vila Dosal
Junio 25 2019, en Política y Gobierno
-Este año, el programa “Peso a Peso” beneficia a 14,188 productores, con una inversión de más de 43.8 millones. -En…
Chuburná Puerto merece servicios de primera calidad: Julián Zacarías Curi
Marzo 20 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 20 de marzo de 2019.- Como parte de la cuarta jornada de atención ciudadana, en la comisaría…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal solicita a la CFE atender…
Abril 24 2020, en Política y Gobierno
-Vila Dosal también pidió a nombre de los yucatecos que se evalúe reducir las tarifas e implementar apoyos para la…
Aterriza la NASA en FILEY 2018
Febrero 10 2018, en Cultura y Espectáculos, Educación
Mérida, Yucatán a 09 de febrero de 2018.- Los cortometrajes finalistas con imágenes y audio del espacio del ciclo CineSpace…