Julio 10 2020, en Política y Gobierno, Municipios
En reconocimiento al personal médico de Yucatán iluminan el viaducto de arcos de Progreso

- El Gobernador encabeza el acto de iluminación en conjunto con personal de salud de diversos hospitales de la entidad

 

Progreso, Yucatán, 10 de julio de 2020.- En reconocimiento al personal médico, de intendencia, enfermeros y camilleros de Yucatán, desde hoy y cada viernes, el viaducto de arcos de Progreso se iluminará de color azul, que es el distintivo internacional para reconocer el trabajo del personal del área de la salud, por lo que el Gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con un grupo de trabajadores de este sector, encabezó el encendido de este lugar emblemático del puerto yucateco.

 

En el evento realizado en la avenida boulevard “Romero Frías Bobadilla” de este puerto, Vila Dosal estuvo acompañado por las enfermeras Guadalupe Covarrubias y Geny Madera Poot; los enfermeros Herbert Damián Oliva Sánchez y José Germán Cisneros, así como los médicos Jorge Arturo Valdivieso Jiménez y Orlando Paredes Ceballos.

 

El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó un reconocimiento a todo el personal médico de la entidad por el esfuerzo y dedicación que realizan estos profesionales de la salud de todo el estado. Por ello, a partir del día de hoy y todos los viernes, el viaducto de arcos de Puerto Progreso se iluminará de color azul como un reconocimiento para todas las mujeres y hombres que pertenecen al personal médico, de enfermería, administrativo, camilleros y de intendencia de los hospitales.

 

"Sabemos de lo difícil y complicado que ha sido esta pandemia para todos, pero especialmente para el personal médico, que son humanos como todos, que también se pueden enfermar y pese a ello luchan por la salud de los demás" aseveró el Gobernador.

 

Asimismo, agradeció el esfuerzo y sacrificio que realizan estos profesionales, que en ocasiones deben realizar turnos de trabajo largos que implican diversas incomodidades debido al equipo de protección que utilizan para evitar contagios por coronavirus.

 

"Queremos agradecerles su trabajo compromiso comprensión valentía y profesionalismo, el que estén arriesgando su vida para ayudar a otros. Muchos de ustedes están lejos de sus familias para evitar contagiarlos, pero sobre todos sabemos del grande esfuerzo que realizan en sus turnos extenuantes cuando tienen el equipo médico para la protección contra el coronavirus que implica no poder ir al baño, no tener agua y otras incomodidades. Por eso, quiero agradecer a estos héroes ciudadanos que es nuestro personal médico" detalló Vila Dosal.

 

Asimismo, el Gobernador reiteró su reconocimiento a los profesionales de la salud y detalló que esta etapa histórica por la cual atraviesa el país y el resto del mundo será evocada por el ejemplo y entrega que ellos y ellas realizan. Y en el caso de nuestro estado se demuestra que lo mejor de Yucatán es su gente y eso queda demostrado con el trabajo que realizan todos los días. “Gracias, estoy seguro de que, si seguimos trabajando juntos, pronto saldremos adelante unidos, como uno solo”, aseguró Vila Dosal

 

Durante el evento, Vila Dosal intercambió palabras con el personal de salud que ahí se encontraba y les agradeció por la importante labor que desempeñan durante la contingencia.

 

Para este acto, el Gobernador estuvo acompañado del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi; el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Agustín Arroyo Toledo y el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (Ssy), Mauricio Sauri Vivas.

 

Unidad Móvil Veterinaria visitó la subcomisaria de Paraíso
Marzo 17 2020, en Municipios, Salud
Recientemente la Unidad Móvil Veterinaria de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología visitó la subcomisaria de Paraíso a fin…
Califica Presidencia como ejemplar la labor del Gobierno de Yucatán…
Febrero 01 2020, en Política y Gobierno, Nacional, Mérida
El Gobierno de la República reconoció las acciones y el trabajo permanentes de la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal,…
Yucatán incrementa su conexión aérea internacional al anunciar el nuevo…
Diciembre 02 2020, en Política y Gobierno
-Con este nuevo vuelo, los migrantes yucatecos que viven en esta ciudad de Estados Unidos podrán viajar a precios más…
Yucatán está listo y cuenta con condiciones para albergar eventos…
Noviembre 26 2019, en Política y Gobierno
-Vila Dosal aseveró que la Segunda Edición de los Juegos Panamericanos Universitarios, que se llevará a cabo del 31 de…
DIPUTADA FEDERAL MARÍA ESTER ALONZO MORALES A FAVOR DE QUE…
Agosto 02 2020, en Política y Gobierno
Las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario del PRI votamos a favor de que se acabe con el desabasto de…