Mayo 21 2022, en Municipios
En esta jornada de limpieza participaron dependencias del Ayuntamiento que preside Julián Zacarías Curi, empresas del sector privado, educativo y ciudadanía.

En esta jornada de limpieza participaron dependencias del Ayuntamiento que preside Julián Zacarías Curi, empresas del sector privado, educativo y ciudadanía.

PROGRESO, 21 de mayo del 2022. – Gran jornada de limpieza se vivió hoy en Chelem, donde se recolectaron más de 35 toneladas de residuos sólidos en la ciénega de Chelem Puerto, durante el ejercicio de acción, educación y conciencia ambiental “Aventura Ecológica”, misma que forma parte del programa nacional “Limpiemos México, por un Mundo sin Residuos”, el cual es organizado por Fundación Azteca, Bepensa, Ríos Limpios y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi.

Esta actividad, tiene como objetivo poner en acción a la comunidad a la que también se informa sobre el problema de la contaminación y sus soluciones, invitándolos, de igual manera, a integrarse a un movimiento de limpieza.

Al respecto, el alcalde Julián Zacarías Curi platicó sobre la difícil tarea de mantener un municipio libre de desperdicios, en donde señaló que poco a poco se han construido las bases para disminuir los efectos de esta problemática en la localidad.

“Cuando iniciamos nos comentaban que esto era una tarea titánica y algunos afirmaron que imposible, y luego de un tiempo, es para su servidor es un gusto informar que hemos reducido la contaminación por residuos sólidos en el puerto, y aunque sin duda falta camino por recorrer, el camino está trazado para que poco a poco vayamos llevando el mensaje de cuidado de nuestro entorno” indicó.

Agradeció a las autoridades estatales y a los miembros de distintas representantes del sector privado, por la invitación para que el H. Ayuntamiento participe y ponga su granito de arena en acciones que siempre conlleven beneficios a la comunidad de Progreso.

César Rivas, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, empresa organizadora de esa actividad, señaló que esta es la mejor muestra de que unidos podemos enfrentar los retos ambientales y ser un ejemplo de lo que se puede hacer si nos comprometemos por donde vivimos.

Cabe mencionar que esta actividad será replicada en otros estados del país, entre los que se encuentra Nuevo León, Chiapas, Querétaro, Morelos y Estado de México.
Por su parte, la directora de Asuntos Públicos de Coca Coca Cola indicó que todos podemos hacer la diferencia para tener un mundo más limpio siendo responsables con nuestro entorno y con nuestra basura.

De igual manera, Alex Cámara, creador de contenido y vocero de la agrupación Ríos Limpios indicó que la educación ambiental es tarea de todos, por lo que invitó a las personas a seguir participando en este tipo de actividades donde de dan pasos para proteger al planeta.

En esta jornada del programa “Limpiemos México” estuvieron presentes Pilar González, Directora de Asuntos Públicos de Coca-Cola; Alex Cámara, creador de contenidos; Eduardo Negrete de Ríos Limpios A.C., César Rivas, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca; Sayda Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán; Erik Rihani, Diputado Local por el IX Distrito;  personal del H. Ayuntamiento de Progreso, voluntarios, asociaciones como Fridays For Future México - Yucatán y el TECNM Campus Progreso.

HUNUCMÁ TENDRÁ TENDRÁ SUS LETRAS TURÍSTICAS
Mayo 30 2019, en Política y Gobierno, Municipios
El Presidente municipal de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero dio a conocer que el próximo mes de Junio este municipio…
Smapap regalará viaje a la Rivera Maya a usuarios puntuales
Enero 04 2019, en Municipios, Cultura y Espectáculos
Progreso, Yucatán a 4 de enero de 2019.- Con un viaje todo pagado para dos personas al litoral caribeño, el…
Liborio Vidal entrega salario a Équre #DonoMiSueldo un compromiso cumplido
Abril 20 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Un espacio de paz y tranquilidad, un lugar para que los niños con alguna discapacidad puedan tener mejores opciones de…
Yucatecos continuarán exentos de pago estatal para ingresar a zonas…
Enero 18 2018, en Municipios, Cultura y Espectáculos
Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018.- Los yucatecos continuarán gozando este año de la exención del pago de la…
El alcalde Julián Zacarías Curi prepara el primer refugio temporal…
Mayo 07 2020, en Municipios
El Ayuntamiento de Progreso habilita un inmueble, ubicado al poniente de la ciudad, para brindar alimento, descanso y, sobre todo,…