Diciembre 30 2019, en Salud
En enero, DIF Yucatán realizará la Jornada Anual de Retinopatía Diabética

Por primera vez, la dependencia sumará esfuerzos con especialistas de San Antonio, Texas, y Fort Wayne, Indianápolis, para beneficiar a la población.

Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2019.- Gracias a la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el 22, 23 y 24 de enero se llevará a cabo la Jornada Anual de Retinopatía Diabética, acción impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar la salud visual y calidad de vida de la población de todo el estado.

 

Por primera vez, esta actividad se realiza con apoyo de especialistas de la Escuela de Optometría Rosemberg, de San Antonio, Texas, y el Hospital Vision Care Ophtalmology, de Fort Wayne, Indianápolis, ambos de Estados Unidos, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), informó Ana Jiménez Coral, jefa de Servicios Médicos de la dependencia.

 

La funcionaria dio a conocer que esta estrategia está dirigida a personas de todo el territorio con diagnóstico de retinopatía diabética o 10 años con diabetes. Se busca que, a través de la cirugía de rayos láser, puedan mejorar su visión y evitar complicaciones como la ceguera, agregó.

 

“Con esta Jornada reiteramos nuestro compromiso por impulsar acciones por la salud de las y los yucatecos, ya que es una de las principales encomiendas de nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal”, afirmó.

 

Jiménez Coral detalló que se efectuarán 80 intervenciones gratuitas a igual número de beneficiarias y beneficiarios. Para poder acceder a este servicio, se debe acudir, a partir del 9 de enero de 2020, a los DIF municipales o al departamento de Servicios Médicos en el edificio central del organismo asistencial, dijo. 

 

Los requisitos son copia de la afiliación al Seguro Popular, del diagnóstico médico de enfermedad diabética con evolución de más de 10 años, de la credencial de elector y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como comprobante de domicilio actualizado; también se necesita ser candidato a cirugía láser, puntualizó.

 

Participarán cuatro pasantes, dos especialistas en oftalmología y uno en retinopatología de la Escuela de Optometría Rosemberg y del Hospital Vision Care Ophtalmology, además de profesionales del HRAEPY, concluyó.

BUSCAR A UN ESPECIALISTA DE LA PIEL, LA MEJOR RECOMENDACIÓN…
Diciembre 20 2019, en Salud
La mayoría de las mujeres y hombres en la actualidad, tratan de lucir diferentes para las fiestas decembrinas y optan…
Psicólogas de la Dirección de Salud dan pláticas a niños…
Noviembre 13 2018, en Salud, Educación
PROGRESO.- Esta tarde, psicólogas de la Dirección de Salud impartieron la plática: “Aprendiendo a cuidarme”, a niños de 1ero y…
Un paso más del Ayuntamiento a favor de la salud…
Diciembre 17 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Salud
Mérida, 17 de diciembre de 2018.— En cumplimiento de su compromiso de emprender acciones para mejorar la calidad de vida…
Yucatán fortalece la salud bucal en infantes
Agosto 22 2019, en Salud
Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2019.- Con el objetivo de que más niñas y niños de preescolar y primaria…
Más servicios de salud para los ciudadanos de Umán
Julio 26 2018, en Municipios, Salud
El programa Dar Salud llegó al municipio de Umán para brindar consultas médicas e información preventiva a los ciudadanos. El…