Mayo 30 2018, en Nacional
Electromovilidad: una oportunidad de transporte sostenible para AL

La movilidad en América Latina impacta de manera directa en la actividad diaria de los ciudadanos, mientras que el número de ciudades en la región se multiplicó por 6 en los últimos 50 años, más de 100 millones de personas en la región se encuentran expuestas a altos niveles de contaminación derivada del transporte vehicular; hoy la electromovilidad representa una oportunidad de transporte sustentable viable, aseguró Manuel Redondo, director de Fira Barcelona en México.

Actualmente, sostuvo, la región es la de mayor nivel de urbanización en el mundo, con un porcentaje de población viviendo en áreas urbanas que se espera alcance 89% para 2050, de acuerdo con estimaciones de ONU-Habitat.

La electromovilidad apuesta por un transporte sostenible y representa una oportunidad para los países de América Latina, ciudades como Lima desarrollan iniciativas para organizar sus sistemas de transporte público y priorizar la inversión en nuevas líneas de Metro, en tanto que el sector privado incursiona en el desarrollo de innovaciones como vehículos eléctricos, bicicletas o aplicaciones de vehículos compartidos que transformarán la realidad de Latinoamérica, expresó el también director de Smart City Expo LATAM Congress.

Uruguay impulsa el proyecto Corredor Eléctrico en Uruguay, para la creación de 6 estaciones de carga para vehículos eléctricos, en una ruta turística de 300 kilómetros entre Colonia y Punta del Este.

Costa Rica destaca por la aprobación de la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico, marco legal en el que se estructuran las medidas para incorporar a la Electromovilidad.

La tecnología transforma la manera de hacer ciudades, recientemente la Ciudad de México anunció el proyecto Corredor del Eje 8, el primer corredor de buses eléctricos del país, con 22 kilómetros de extensión.

La electromovilidad será parte de los ejes de conversación del Smart City Expo LATAM Congress, una plataforma que brinda la posibilidad de conocer de voz de los expertos, soluciones a los conflictos urbanos.

Manuel Redondo responsable de la organización del Congreso Smart, adelantó que en la edición de este año, se espera contar con la presencia de más de 12 mil visitantes profesionales, 220 conferencistas, 140 empresas, más de 100 gobiernos nacionales y sub-nacionales, 50 instituciones colaborativas, 250 representantes de ciudades nacionales e internacionales, que participen en más de 50 conferencias.

Para obtener más información sugerimos consultar el sitio www.smartcityexpolatamcongress.com o los perfiles en redes sociales @SmartCityLatam y en Facebook como /SmartCityLatam.

Electromovilidad: una oportunidad de transporte sostenible para AL
Diconsa Tabasco surte con lancha a poblaciones afectadas por lluvias…
Febrero 03 2018, en Nacional
Con 7 lanchas y camiones de carga, la Sucursal Diconsa Sureste ofrece atención de abasto a Tabasco al suministrar alimentos…
“Al Rescate” ha entregado más de 7,171 porciones gracias a…
Marzo 27 2020, en Nacional, Empresas y Negocios
Uno de cada tres alimentos que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, las…
“Paseo Navideño de las Flores” ofrecerá a los yucatecos una…
Diciembre 03 2022, en Nacional
A partir del 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, los habitantes de Mérida podrán disfrutar de esta…
IMPLEMENTA SCT CINCO EJES ESTRATÉGICOS PARA APOYAR LA INCLUSIÓN DIGITAL…
Septiembre 25 2019, en Nacional
·        Destacó que se trata de cerrar la brecha digital, particularmente en poblaciones indígenas y marginadasLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes…
TITULAR DE SEMARNAT PIDE A LA CAMe AMPLIAR SU ENFOQUE…
Octubre 08 2019, en Nacional
●        Se llevó a cabo la 15° Sesión Ordinaria 2019 de Órgano de Gobierno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis●     Se…