Febrero 20 2020, en Municipios, Salud
EL TEMA DE SALUD ES PRIORIDAD PARA EL MUNICIPIO DE BOCOBÁ.

La presidenta Municipal de  Bocobá,  Rubí Sosa Pérez dio a conocer que una de las prioridades para atender en el municipio es la salud, ya que a diario se realizan traslados para diferentes hospitales con atención a quien lo solicite, a pesar de la austeridad que se vive actualmente desde el gobierno federal: “Sabemos de la austeridad que tenemos, los temas principales es la salud, nosotros día a día tenemos que trasladar a varias personas a Izamal Motul, Mérida, y lo  hacemos sin ver colores a todas atendemos”. 

Para realizar los traslados debe de estar bien la infraestructura carretera por lo que en su administración  de año y medio ya cuentan con 14 carreteras.

Sosa Pérez, dijo que ante la falta de medicamentos a nivel federal es de suma importancia tomar en cuenta a los más vulnerables:  “Es muy importante que nos enfoquemos con el tema de los niños con cáncer, las personas que tienen VIH, más que nada la atención médica”.

En cuanto al tema de la violencia hacia las mujeres señaló que es una de las prioridades para atender al igual que la educación: “Estamos viendo muchos temas importantes en las noticias muy lamentable lo que está sucediendo, aquí en el municipio estamos trabajando en ese tema. Yo trabajo en coordinación de todas las escuelas, nos dieron el programa de lentes, y pintura de las escuelas y estamos trabajando en coordinación”. 


Bastión del PRD se suma a Vila
Febrero 01 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, recibió el apoyo de militantes del PRD de Tekax,…
Mérida, sede de la XV reunión Nacional de Cerrajeros Profesionales
Febrero 04 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Empresas y Negocios
Mérida Yucatán, 3 de febrero de 2018.- “La formación y calificación de competencias son determinantes para la estabilidad en el…
Ayuntamiento de Ticul, realiza Sanitización de transportepúblico y áreas públicas.
Abril 08 2020, en Municipios
El martes 7 de abril arranco la campaña de Sanitización y desinfección de transporte público que presta servicio en el municipio…
Con apoyo a las familias del sector productivo, el alcalde…
Marzo 03 2021, en Política y Gobierno, Municipios
A través del programa municipal “Progreso para Todos”, el personal del Ayuntamiento cambió más de 40 luminarias, reforzó la limpieza en…
Jornadas de Cardiologías, 40 años salvando vidas
Febrero 10 2018, en Mérida, Municipios
Mérida, Yucatán, 08 de febrero de 2018.-Un total de 120 niñas y niños de Yucatán, Campeche y Quintana Roo que…