Febrero 12 2019, en Deportes
El Polifuncional, sede de la XI Edición de la Liga de Básquetbol de Primera Fuerza

Con ocho equipos confirmados hasta el momento este 8 de marzo se pondrá en marcha la XI edición de la Liga de Básquetbol de Primera Fuerza, anunció este martes en rueda de prensa el titular del circuito, Roque Ku Ku.

De acuerdo con el organizador se espera la participación de más equipos, pero todavía faltan por confirmar su asistencia, los que ya están seguros son los ocho que participaron en la edición pasada en la que resultó campeón la Escuela Modelo que derrotó 2 juegos a uno a la Selección Celestún.

Roque Ku señaló que el juego inaugural tendrá como sede el Gimnasio Polifuncional este 8 de marzo a las 20 horas en la que se espera la presencia de Edgar Pérez, presidente del “Grupo Premier de Básquetbol” y quien fungirá como presidente de honor y justicia.

Adelantó que en el marco de la inauguración se hará la premiación del X Campeonato. Agregó que los equipos campeones de las 10 temporadas de la liga son: Bucaneros de Baca, Ola Azul de Espita, Diablos de Dzidzantún, Alfareros de Ticul, Langosteros de Telchac Puerto, Rockets de Mérida, Gavilanes de Valladolid (en dos ocasiones), Todos Temax y Escuela Modelo de Mérida.

Dijo que espera que más equipos se inscriban y podrán hacerlo comunicándose al teléfono 999183-96-10 y al correo electrónico palomo60@hotmail.com y con Roger Ku Ortega al número telefónico 9992-56-6263., las inscripciones se cierran el próximo 2 de marzo.

Jorge Chim Conde, representante de Ademeba, deseó mucha suerte al organizador y los equipos participantes y lo felicitó por su empeño y dedicación por promover el básquetbol en el interior del Estado, esperando que más municipios participen en este torneo.

En su intervención Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación del IDEY dijo que el Gimnasio Polifuncional será un gran escenario para el inicio de este torneo que arranca en 8 de marzo y finaliza en el mes de julio.

“Les deseamos el mejor de los éxitos”, finalizó.

El titular del circuito reiteró que uno de los problemas a los que se ha enfrentado su liga y que no ha permitido el desarrollo es el poco apoyo de los alcaldes para los equipos de básquetbol.

LA FERIA DE INSCRIPCIONES DEL MÉRITO DEPORTIVO YUCATECO REÚNE A…
Octubre 02 2019, en Deportes
Mérida, Yucatán a 2 de octubre de 2019.-Deportistas, presidentes de asociaciones, directores municipales entre otros, tomaron parte en la feria…
COAHUILA GANA 41-33 EL CAMPEONATO NACIONAL DE TOCHITO NFL
Febrero 11 2019, en Deportes
La selección de Coahuila que jugó con el uniforme de las Aguilas de Filadelfia venció 41-33 a la Ciudad de…
“La venganza del Alux”, competencia de ciclismo de montaña, este…
Febrero 28 2022, en Deportes
 La competencia de ciclismo de montaña "La venganza del Alux" se realizará el domingo 3 de abril, en Oxkutzcab, por…
*Invitan a correr en la Ciudad Capital de las Industrias*
Noviembre 12 2021, en Deportes
-Presentan carrera atlética por el XXXI Aniversario de Umán como Ciudad En las instalaciones del campo deportivo Solidaridad, Autoridades Municipales…
Magna función de lucha libre en la Feria Yucatán Xmatkuil…
Diciembre 01 2022, en Deportes
A unos días de llegar a su fin la Feria Yucatán Xmatkuil 2022, las y los asistentes vivieron una emocionante…