Junio 20 2022, en Municipios
EL H. AYUNTAMIENTO INVITA A LOS NIÑOS DE ENTRE 6 A 14 AÑOS, A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE PINTURA “LAS BELLEZAS DE MI PUERTO PROGRESO”.

Esta actividad se realiza en el marco del 151 Aniversario de Progreso y es organizada por la Dirección de Educación.


PROGRESO, 20 de junio del 2022.- En el marco del 151 Aniversario de la fundación de Progreso de Castro, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarias Curi, invita a todos los niños del municipio y sus comisarías, a participar en el concurso de pintura “Las Bellezas de mi Puerto”.
Dicha actividad es organizada por la Dirección de Educación, y tiene objetivo de, además de fomentar esta disciplina artística, mostrar los rincones y lugares icónicos de nuestra localidad, través de los ojos y la creatividad de los pequeños de la localidad.
La directora de la dependencia, Dianela Núñez Castro, informó que las edades de los concursantes son de 6 a 14 años, y el límite para entregar sus trabajos es el 30 de junio.
Señaló que, para participar, lo único que tienen que hacer es entregar sus dibujos o pinturas en medio pliego de papel cascarón a las oficinas de la dependencia, la cual se encuentra ubicada en la calle 39 # 636 entre 112 y 114, edificio ex Cendi, de la colonia Vicente Guerrero.
Los ganadores de esta actividad recibirán sus premios el próximo 7 de julio en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 5 p.m.
Después se abrirá una exposición en donde se mostrarán todos los trabajos que participaron, y cuyo corte del listón estará a cargo de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi.
Esta es tan solo uno de los varios eventos que se llevarán a cabo como parte de los festejos del aniversario del municipio, próximamente se estarán dando a conocer otras actividades artísticas, culturales y didácticas.
Nueva imagen a la plaza cívica de Motul
Abril 23 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Motul, Yucatán a 23 de abril de 2019.- La dirección de Imagen Urbana en coordinación con la dirección de Obras…
ASEA presenta Norma Oficial Mexicana para transporte de gas por…
Marzo 11 2018, en Política y Gobierno, Municipios
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dio a conocer esta semana la Norma Oficial Mexicana NOM-007, relativa al…
Progreseños emplean los servicios médicos de la Dirección de Salud
Agosto 26 2021, en Política y Gobierno, Municipios
La dependencia ha brindado en este último año más de 6 mil consultas médicas, entre ellas 300 domiciliarias, además de…
Obras de infraestructura productiva para Yucatán: Sahuí
Mayo 29 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Mayor infraestructura con proyectos viables, privilegiando la mano de obra yucateca y el medio ambiente, son parte de las acciones…
Ayuntamiento de Progreso retoma los trabajos de mejoramiento al acceso…
Junio 16 2020, en Política y Gobierno, Municipios
En 3 mil metros cuadrados de la calle 78 se estarán construyendo banquetas y guarniciones, asimismo, y con el propósito…