Septiembre 10 2018, en Política y Gobierno, Municipios
El H. Ayuntamiento de Progreso presenta a la Srita. Independencia 2018 y actividades por fiestas patrias

La joven Dasuli Sojane Parra Cab recibirá su banda distintiva este 15 de septiembre en los bajos del Palacio Municipal.

El H. Ayuntamiento de Progreso que preside el Alcalde Julián Zacarías Curi, presentó este lunes en rueda de prensa, a la joven Dasuli Sojane Parra Cab como la próxima “Señorita Independencia 2018”, además se dieron a conocer los distintos eventos deportivos, cívicos y culturales que tendrán lugar en el puerto con motivo de estas fiestas patrias.

Reunidos en la Sala “Benito Juárez García”, funcionarios y medios de comunicación escucharon atentamente las palabras del Primer Edil, quien resaltó que estas festividades fomentarán los valores cívicos en conjunto con la participación ciudadana.

"Vamos a celebrar estas fiestas con el orgullo que representa el ser mexicano, empezando este calendario que tendremos del 13 al día 30 del mes presente; gracias a las alianzas con el Municipio de Mérida, colocamos pasacalles y ornamentos luminosos para engalanar nuestras calles” expresó el Presidente Municipal.

Posteriormente, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Sauri Barroso, dio pauta para que la Srita. Dasuli Sojane Parra Cab hiciera su primera entrada en sociedad ante los aplausos de los presentes, la joven de 16 años, es hija de los señores Eduardo Parra Cauich y Leilani Olivia Cab Torres, actualmente estudia el segundo año de Bachillerato; sus principales actividades son el basquetbol y el modelaje, donde ha recibido los títulos “Miss Teen 2016” y “Miss Teen Model Yucatán” corona que porta actualmente.

“Estoy muy feliz de recibir la respectiva banda este próximo día 15 ante toda la comunidad progreseña que se dará cita por la noche; dejo en claro que no sólo representaré al puerto en este evento sino a lo largo de todo el año en que tendré esta distinción” dijo.

El número que presentará Dasuli Parra Cab para la velada mencionada, tendrá una temática “mexicana-moderna”, su coreografía y arreglos serán puestos en escena gracias al reconocido bailarín progreseño, Emilio Vázquez Chí.

Los espectáculos comenzarán el día 14 con el “Día del Charro”, donde escaramuzas y jinetes a caballo partirán del campo de la “Termoeléctrica” hasta llegar a los bajos del Palacio Municipal para culminar con la ofrenda floral; también tendrá participación un grupo folclórico local.

La fiesta del “día del grito” empezará en punto de las 8 de la noche con un artista local, para después de dar paso a la coronación de la nueva cara de las fiestas patrias y culminar con el “grito de independencia” a cargo del Alcalde Julián Zacarías Curi.

El tradicional desfile al día siguiente, será encabezado por la Primaria “José Eusebio Rosado”, para luego dar paso a planteles educativos de todos los niveles, incluyendo al ITSP.

“Vamos a tener cerca de 1,800 alumnos con sus Maestros y Directores desfilando, el contingente partirá en la calle 94 x 31 a las 8 de la mañana y romperá filas en el campo “Miguel Hidalgo y Costilla”, invitamos a que asista toda la ciudadanía” declaró la Directora de Educación y Cultura, la Profesora Elvia González Palomo. En palabras del Director de Seguridad Pública y Tránsito, T.S.U. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, serán aproximadamente 100 elementos quienes tendrán como tarea salvaguardar la integridad de público y participantes en el derrotero.

Por su parte, el Director de Juventud y Deportes, el L.I.A. Eric Jhonatan Castillo Romero, informó que habrá un cuadrangular de Handball, mientras que los más pequeños de la casa jugarán un torneo relámpago de futbol en el campo “José María Morelos”, el día 28 se llevará a cabo una macro activación física en los bajos del Palacio Municipal para toda la familia, finalizando el mes, específicamente el domingo 30, con la inauguración de una bici ruta para las familias porteñas.

Cabe señalar que la principal actividad será “Carrera del Día de Independencia”, misma que tiene 56 años de antigüedad; este año será a beneficio del joven deportista Edwin Maldonado, las inscripciones pueden realizarse en la planta alta de la Casa de la Cultura, en la Sub Dirección de Deportes, de 8 AM a 8 PM, el costo será de 50 pesos. El recorrido de esta empezará en el puerto de Chicxulub en la calle 23 teniendo como meta los bajos del Palacio Municipal, el disparo de salida será en punto de las seis y media de la tarde.

Refuerzan el Área de Reforestación de la Dirección de Servicios…
Agosto 29 2019, en Municipios
Progreso, Yucatán a 29 de agosto de 2019. Con una inversión de 242 mil 213 pesos, el alcalde Julián Zacarías…
A buen ritmo la construcción de pozos y aljibes que…
Octubre 10 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2018.— Con un avance del 80%, en las próximas semanas estará lista la construcción…
Julián Zacarías Curi visita la Isla Columpios, un nuevo atractivo…
Mayo 13 2023, en Municipios
Con el propósito de promover nuevos atractivos turísticos y la creación de fuentes de empleo para los habitantes de la…
SE ESPERA UN NORTE PARA ESTE FIN DE SEMANA ANTE…
Enero 12 2018, en Municipios, Clima
Evento de Norte este viernes y descenso en las temperaturas para el fin de semana por influencia del Frente Frío…
Yucatán trabaja con fuerza por la inclusión de personas con…
Diciembre 03 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2020.- A fin de ofrecer mejores servicios y lograr una sociedad más incluyente, el…