Marzo 22 2019, en Política y Gobierno, Salud
El Gobernador Mauricio Vila Dosal pone en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja en Yucatán.

El mandatario entrega 1 millón 550 mil pesos de aportación del Gobierno del Estado, que este año aumentó en comparación con los anteriores.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2019.- Al poner en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2019, el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, resaltó que este año el Gobierno del Estado incrementó su aportación a esta institución al destinar 1 millón 550 mil pesos, cifra superior a la que se otorgaba en años anteriores.

Bajo el lema "La Cruz Roja te llama", el mandatario entregó la contribución a nombre de la actual administración estatal y realizó su donativo personal, en ceremonia realizada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, desde donde convocó a la sociedad yucateca a sumarse a la labor altruista que realiza esta organización en la entidad y el país.

“Labor que va más allá, fortaleciendo y ofreciendo servicios médicos y hospitalarios con infraestructura de vanguardia y brigadas de asistencia médica a personas en condición vulnerable en la entidad”, aseveró.

En presencia de la consejera Nacional y delegada en Yucatán de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, Vila Dosal indicó que hasta el mes de octubre se promoverá la donación voluntaria de los trabajadores de la administración pública estatal a través de dos vertientes, descuento vía nómina, previa autorización del servidor público; y aportación voluntaria con recibo deducible, con lo que se estima se alcance una recaudación aproximada de un millón de pesos adicionales.

Asimismo, agregó que se incentivarán las aportaciones en los diferentes servicios que presta la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) e instruyó la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, a coordinarse con la institución altruista con la finalidad de poner a disposición del alumnado de educación básica y media superior diversas opciones para que colaboren voluntariamente, todo ello con el objetivo de fomentar valores como la solidaridad y la generosidad.

"No importa el monto de nuestra aportación. Por sencilla que sea contribuirá a mantener viva la cultura de la solidaridad tan característica de los yucatecos y con la cual, estoy seguro, lograremos transformar a Yucatán", afirmó ante voluntarios, representantes de diferentes sectores de la población y el secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche.

En su mensaje, el Gobernador señaló que en el estado es bien conocida la labor, de llevar auxilio a las personas que lo necesitan, que realiza la Cruz Roja, sobre todo en los casos de desastres naturales que tanto afectan a nuestro territorio, por lo que la Colecta Nacional nos presenta la oportunidad de reconocer el trabajo y reiterar el agradecimiento de la ciudadanía.

La estrategia de recaudación, cuya meta de este año en el estado es alcanzar los 4.5 millones de pesos, cuenta con la participación de 500 voluntarios de la Cruz Roja, a lo que se le suman los integrantes de la sociedad civil y universidades que deseen apoyar este ejercicio que se realizará desde este día y hasta el 31 de mayo.

Por su parte, Byrne de Rodríguez señaló que los recursos que se obtienen con el boteo se destinarán para cubrir los servicios gratuitos de emergencias prehospitalarias que se brindan durante todo el año con las 26 ambulancias de la institución. Detalló que sólo en el 2018 se ofrecieron 7,570 servicios en todo el territorio.

“Tengan la seguridad de que el manejo de los donativos se hace de manera transparente y eficiente, que de cada peso que nos entrega la sociedad, el 96% va dirigido a programas humanitarios y el 4% va al gasto administrativo”, indicó ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, María Cristina Castillo Espinosa.

Por ello, recordó que esta edición contará con varias alternativas para hacer los donativos, ya que la gente puede participar a través de las alcancías, el material promocional, terminales electrónicas, la cuenta de banco y el portal de cruzrojayucatan.org, donde se puede acceder durante las 24 horas del día.

Los ciudadanos reclaman servicios de salud justos: Gaby Cejudo
Abril 25 2021, en Política y Gobierno
Los ciudadanos tienen el derecho de acceder a los servicios de salud en cualquier lugar y el gobierno la obligación…
El alcalde Julián Zacarías Curi beneficia a más 500 progreseños…
Noviembre 04 2020, en Política y Gobierno, Municipios
El edil pide a beneficiarios del programa apoyar a la comunidad para aminorar los efectos que siguen causando las calles…
El Gobernador Electo Mauricio Vila Dosal se reúne con funcionarios…
Septiembre 27 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Mérida 27 de Septiembre de 2018 El gobernador electo Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión con funcionarios de Finanzas, Contraloría…
LIBORIO VIDAL EXPERIENCIA POLÍTICA Y EMPRESARIAL
Abril 17 2021, en Política y Gobierno
·       Los más de 35 años forjando una empresa le han servido a Liborio Vidal para generar buenos resultados en políticaValladolid,…
Avances del Tramo 3 del Tren Maya
Junio 21 2021, en Política y Gobierno
 Avances del Tramo 3 del Tren Maya   En mayo se recibieron en Puerto Progreso 3,655 toneladas de rieles Los empleos generados…