Febrero 08 2021, en Empresas y Negocios
El empresario Alberto Berrón Bolio seguirá como presidente de la manufactura de exportación de Yucatán

Alberto Berrón Bolio, empresario yucateco de la manufactura de exportación, fue reelecto por un nuevo periodo al frente de la Industria de Exportación de Yucatán (Index), con el firme compromiso de aumentar la planta laboral en la entidad.

En sesión realizada de manera virtual, y por mayoría, Berrón Bolio fue elegido para encabezar la Mesa Directiva 2020-2021 de este importante sector en Yucatán, y agradeció a los socios de la agrupación la confianza, además de que se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la actividad y hacerlo de manera coordinada con las autoridades.

Index Yucatán agrupa empresas manufactureras de exportación del estado. Actualmente cuanta con 32 socios activos, empresas que son originarias de países como México, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, China, Japón, Hong Kong, Italia, Alemania y Bélgica.

Las empresas que agrupa Index Yucatán generan más de 20,000 empleos en los sectores agroindustrial, textil, joyero, mueblero, dental, aeronáutico y automotriz.

Durante su mensaje, el presidente de Index Yucatán enumeró varias de las acciones a realizar a lo largo del año en beneficio de la actividad, siendo una de ellas el trabajo coordinado con la autoridad para aumentar la generación de empleos en el sector.

“Para una familia, en estos tiempos, el contar con un empleo es de vital importancia, por lo que trabajaremos codo a codo con todos los niveles de gobierno para facilitar nuevas plazas de trabajo en el estado”, mencionó,

Subrayó que otro tema a trabajar es “reforzar las acciones de capacitación para especializar y actualizar aún más a nuestros trabajadores, además de capitalizar al máximo nuevos instrumentos como las reuniones virtuales”.

Berrón Bolio indicó que será prioridad también trabajar el tema sanitario con las autoridades locales, de manera que “podamos reducir al máximo cualquier tipo de riesgo de contagio por COVID-19 dentro de la planta productiva del sector exportador”.

Conforman la Mesa Directiva de Index Yucatán 2020-2021 los siguientes empresarios del sector: Alberto Sauri Riancho, tesorero; Heriberto Zúñiga Rivas, secretario; y, David Medina Negrete, Alejandro Guerrero Lozano, Claudia Martínez Lusarreta, Abraham Farah Vera y Abelardo Escalante Ruiz, vicepresidentes.

PRONTO, FIBRA ÓPTICA EN TELECOMUNICACIONES INUNDARÁ AL PAÍS: OLVERA JIMÉNEZ
Enero 24 2018, en Política y Gobierno, Nacional, Empresas y Negocios
El objetivo es que los mexicanos tengamos mejores servicios, a mejor calidad y precio, destacó el subsecretario de Comunicaciones Ese…
LISTA LA CANACO PARA PARTICIPAR EN EL CARNAVAL MÉRIDA 2018
Enero 24 2018, en Cultura y Espectáculos, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2018.- Por tercer año consecutivo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO…
Chelem Puerto y Chuburná serán la sede del Festival de…
Febrero 08 2020, en Municipios, Empresas y Negocios
-Actividades turísticas, práctica de deportes como paramotor y kitesurf, así como proyección de películas y una muestra gastronómica forman parte…
IYEM respalda el emprendimiento como medio para generar crecimiento en…
Agosto 31 2019, en Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2019.- "La directriz del Gobernador Mauricio Vila Dosal es impulsar el emprendimiento y la…
Aprueban las propuestas de Mauricio Vila en la reunión de…
Septiembre 09 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
-El Tren Maya será de uso mixto tal como lo impulsó Mauricio Vila -También fue aceptada la ruta Cancún-Valladolid-Chichén-Izamal-Mérida-Maxcanú (Uxmal).…