Julio 06 2020, en Política y Gobierno, Nacional
· El diputado federal Jesús Vidal participa en el periodo extraordinario para poner al día leyes que protejan a los trabajadores mexicanos ante la entrada en vigor del T-MEC

Ciudad de México, a 6 de julio de 2020.- “El martes pasado acudimos a la Cámara de Diputados para participar en el periodo extraordinario de sesiones. La entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), significa oportunidades para nuestra gente, pero tenemos que establecer las leyes que protejan el trabajo de nuestros paisanos”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El pasado 30 de junio, los legisladores aprobaron las minutas que les envió el Senado de La República para la expedición de la Ley general de Protección a la Propiedad Industrial, la Ley de Infraestructura de la Calidad y por la abrogación de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización para realizar reformas al Código Penal Federal y a la Ley Federal de Derechos de Autor.

Entre los puntos más importantes se encuentra las disposiciones que harán que México tenga que cumplir con las reformas laborales y admita la verificación, hecha por expertos laborales independientes, de sus estándares de trabajo, de bienes y servicios, bajo pena de sanciones.

“Cuando surgió el TLCAN, en 1994, contribuyó con la estabilidad de la economía del país y generó que el sector de manufactura se estructura de tal forma que pudiera cumplir con los estándares de calidad requeridos por los socios comerciales: Estados Unidos y Canadá. Esto fue muy bueno para nuestro país y ahora se nos presenta una nueva oportunidad de aplicar nuevas medidas que eleven la calidad de nuestros productos”, destacó Vidal Peniche.

“No hay que olvidar que la relación comercial con Estados Unidos y Canadá genera un movimiento económico de miles de millones de dólares, ese dinero que pasa de un país a otro permite tener una economía activa y, lo más importante, la generación de empleos, y más importante aún, que una gran cantidad de yucatecos trabaja ahí”, explicó.

Sobre la experiencia de acudir a su centro de trabajo, Jesús Vidal dijo que, como muchos ciudadanos, los diputados federales tienen un compromiso laboral que cumplir. “Pues como todos los que tenemos que trabajar, nos pusimos el cubrebocas, usamos gel, entramos en grupos pequeños para votar”.

Mérida inicia oficialmente la temporada navideña con el encendido del…
Diciembre 01 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 1 de diciembre de 2020. En una ceremonia diferente a la de años anteriores, el alcalde Renán Barrera Concha…
POR CONFIRMAR VISITA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A YUCATÁN
Abril 04 2019, en Política y Gobierno
El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dio a conocer que la visita programada del Presidente de la Republica, Andrés…
Trabajamos hombro con hombro con las autoridades auxiliares para mejorar…
Marzo 28 2021, en Política y Gobierno, Mérida
Trabajamos hombro con hombro con las autoridades auxiliares para mejorar la calidad de vida en la zona rural, afirma el…
Atención inmediata a los yucatecos tras el paso de *Zeta*,…
Octubre 28 2020, en Política y Gobierno
-Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y como ha sucedido en los eventos ciclónicos anteriores, personal de distintas dependencias…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Febrero 25 2021, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2021.- Este es el parte médico de este jueves 25 de febrero: En los últimos días…