Marzo 22 2019, en Deportes
El Cuyo recibirá torneo de kitesurf

Al evento asistirán exponentes locales, nacionales y extranjeros.

El Cuyo vivirá una experiencia inolvidable este sábado 23 y domingo 24, al convertirse en sede de la primera edición del Kite Together, El Cuyo, evento de kitesurf que se realiza en el marco del Festival de la Veda.

El titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, dijo que las acciones de activación física se suman a esta iniciativa que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, cuyo objetivo es mover la economía de las zonas costeras durante la temporada de prohibición de captura de esa especie.

Comentó que, para la dependencia, es fundamental descentralizar los programas y llevarlos a los municipios, “por lo que el Festival de la Veda es una muy buena oportunidad para hacerlo”.

En cuanto al torneo, expresó que se le dará el respaldo necesario, ya que este tipo de actos permite la identificación de nuevos talentos que, en un futuro, pueden representar a Yucatán en convocatorias de cualquier nivel. Además, son un potencial para generar derrama económica a través del turismo deportivo.

Agregó que este fin de semana será muy movido, ya que además de este certamen, el nadador yucateco Carlos Franco Cantón hará lo propio de Sisal a Celestún. Además, el domingo 31 de marzo, se realizará el Ocean Man, competencia de aguas abiertas que reunirá a cerca de 800 participantes.

Durante la rueda de prensa, Alejandro Escalante Cisneros, organizador del Kite Together, El Cuyo 2019 y promotor de esta disciplina, se dijo orgulloso de sumarse al Festival de la Veda y señaló como un privilegio que, en esa zona, hay vientos que ayudarán a los competidores. También, “será un fin de semana donde se podrá comer rico y conocer la gastronomía de El Cuyo”, enfatizó.

Indicó que, para el sábado, se llenó el cupo de 30 participantes, entre los cuales habrá locales, de Campeche y Quintana Roo, al igual que extranjeros que radican en el territorio y que provienen de Canadá, Alemania y Estados Unidos, así como de diferentes puntos de Europa. Las regatas iniciarán a la 1:00 de la tarde con una convivencia; al otro día, la salida de lanchas será a partir de las 11:00 de la mañana hacia Playa Caracol.

Por su parte, Dalid Alejandra Rosado Gorocica, directora de Turismo de Tizimín, explicó que, paralelamente, en este municipio, se realizará un variado programa que iniciará a las 10:00 de la mañana y terminará a las 6:00 de la tarde, por lo que también son bienvenidos si lo desean.

El representante de la Asociación Yucateca de Kiteboard, Carlos Novelo Salazar, dijo que el año próximo se busca realizar en esta zona un evento de carácter internacional, que genere un importante movimiento turístico.

Finalmente, se mencionó que El Cuyo es el paraíso del kitesurf: cuenta con escuelas donde practican niñas y niños de manera gratuita, además de que se les forma como asistentes de instructores.

LA SEXTA EDICIÓN DE LA COPA MUNICIPAL DE NATACIÓN SERÁ…
Septiembre 26 2019, en Mérida, Deportes
La sexta Copa Municipal de Natación será muy especial, ya que será de apertura total para todos aquellos nadadores que…
REALIZAN SELECTIVO ESTATAL DE KARATE DEL NACIONAL CONADE
Febrero 09 2020, en Nacional, Deportes
El selectivo estatal de los Juegos CONADE en la disciplina de karate se realizó en el gimnasio Polifuncional con la…
IDEY apoya a jueces, ampáyeres y árbitros afectados durante la…
Junio 15 2020, en Deportes
En apoyo a la economía de quienes han visto reducidos sus ingresos por la contingencia sanitaria, el Instituto del Deporte…
ESTE SÁBADO 30 DE OCTUBRE, LA RODADA DE ÁNIMAS
Octubre 21 2021, en Deportes
Este próximo 30 de octubre, en el marco de los festejos en honor a los fieles difuntos, se llevará a…
Rommel Pacheco visita a deportistas jaguares
Marzo 12 2022, en Deportes
Colaborar en iniciativas que impulsen al deporte universitario, contribuir en la organización de los próximos FISU América Games 2022, así…