Noviembre 17 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Empresas y Negocios
El Ayuntamiento de Umán celebra en grande el 28 aniversario de la ciudad

El presidente municipal, Freddy Ruz inauguró la Expo Feria Umán 2018

Preservando una de las tradiciones que nos caracterizan como yucatecos, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelvy Guadalupe Couoh Uc inauguró la Expo Feria Umán 2018 con una grandiosa noche de vaquería, amenizada por las orquestas de Víctor Soberanis y San Enrique y con la participación de decenas de umanenses y grupos jaraneros provenientes de municipios vecinos.

Con mucho orgullo el primer edil presentó y coronó a la comediante Chepita Kakatúa de la Papaya Fresca de Umán como embajadora de las festividades del aniversario y, quien pondrá mucha alegría y diversión durante estos 5 días de celebración.

El alcalde señaló que esta es la cuarta ocasión que se organiza la Expo Feria, la cual, ha sido aceptada por todos los ciudadanos y visitantes, ya que es una plataforma para los empresarios, productores y artesanos locales y, de municipios vecinos para poder exponer sus productos y servicios que les permitan comercializarlos y generar ingresos para los bolsillos de las familias.

Señaló que en esta edición todos los bailes y shows son completamente gratuitos y se estarán presentando: Súper Crack, la Sonora Santanera “La Nueva Era”, Los Liberarios, el show cómico de Salma Salome, El Inolvidable Tributo a la Sonora Dinamita, Nany Namú y sus Estrellas, Esteven y los Reyes del Sabor, show cómico Dos Mujeres un Cochino, la actuación de Pinole, grupo la Gozadera y los Súper Caracoles.

Por último, invitó a todos los umanenses y de ciudadanos de municipios aledaños a asistir a la Expo Feria Umán 2018 que se realizará del 16 al 20 de noviembre en el complejo deportivo Polifuncional y que es pensada para que todos tengan un espacio de sana diversión en el que podrán disfrutar de música, espectáculos, bailes, juegos mecánicos y mucho más en compañía de sus familias.

Por su parte, la embajadora de las fiestas, Chepita Kakatúa, dijo sentirse muy emocionada por haberla invitado a formar parte de la celebración, “se siente muy bonito que en tu casa (refiriéndose a Umán) te reconozcan y te den la oportunidad de mostrar tu trabajo; estoy muy agradecida con el alcalde”, puntualizó.

Seguido de la inauguración el alcalde realizó un recorrido por las instalaciones de la Expo Feria para constatar las adecuaciones y ubicación del recinto en el que podrán encontrar la granja didáctica, venta de productos, exposición de autos, concursos y disfrutar de platillos tradicionales yucatecos.

Durante la noche se efectuó el concurso de jarana en el que se premió a los tres primeros lugares, simultáneamente también se llevó a cabo el maratón musical con la presentación de 10 grupos locales como Aarón Sánchez, Ragazzi Jr. “El Niño Cumbia”, Jimmy Domínguez “El Tropicalismo de la Costa”, Eclipse Musical, Grupo K-She, Salvador y la Fuga, Dango Jr. y su Sabor a Cumbia, La Travesura Musical, Moreno y sus teclados y Mario Alberto “La Sombra”.

En el evento estuvo acompañado de la alcaldesa de Cantamayec, Grissy Chan May, del alcalde de Chocholá, Pedro Pech y delos regidores Grisely Concepción Güemez Cauich, Julissa Concepción Quintal Quintal, Nadine Roselmy Várguez Ruz, Abril del Rosario Solís Ruíz, Mariela del Rosario Chan Chuil, José Manuel Ruíz Garrido, Heriberto Mardoqueo Uicab Sáenz y Sergio Alejandro Solís Novelo.

Canaco Mérida lista para el arranque de El Buen Fin…
Noviembre 08 2021, en Política y Gobierno
La semana más barata del año será del 10 al 16 de noviembre próximo.Participarán negocios de diversas cámaras y asociaciones…
Organismo internacional reconoce esquema de justicia en Yucatán
Septiembre 21 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2019.- En el marco de una reunión extraordinaria del Grupo Multidisciplinario de Justicia, encabezado por…
Seguro y con argumentos, Julián Zacarías Curi, candidato del PAN…
Mayo 14 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 14 de mayo de 2021. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) llevo a cabo anoche…
RINDE PROTESTA NUEVO TITULAR DE LA 05 JUNTA DISTRITAL DEL…
Junio 11 2020, en Política y Gobierno
Asume Lic. Jesús Tello Jiménez, vocalía ejecutiva del distrito electoral federal 05 con cabecera en Ticul.El Instituto Nacional Electoral (INE)…
El alcalde Julián Zacarías Curi supervisó las visorias para conformar…
Septiembre 15 2023, en Municipios
El alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado por el Director de Deportes, Romualdo Tec Paredes, encabezó la supervisión de las visorias…