Mayo 21 2022, en Mérida
El Alcalde Renán Barrera estrecha lazos comerciales entre Nueva Orleans y Mérida

El Presidente Municipal propone proyectos que impulsen el desarrollo económico del Municipio.

Nueva Orleans, Luisiana a 21 de mayo de 2022.- El Alcalde Renán Barrera Concha presentó ante representantes del sector económico un catálogo de proyectos que permitan estrechar las relaciones comerciales que existen entre Nueva Orleans y Mérida, bajo la premisa de impulsar el desarrollo económico de ambas ciudades privilegiando el bien común y eleven la calidad de vida de las y los habitantes.

Con la ratificación del hermanamiento de Mérida con Nueva Orleans, el Presidente Municipal se reunió con Kim Priez, Senior Vice President de New Orleans and Company, en el Consulado de México para exponerle las cualidades que tiene la entidad, en especial la capital yucateca, en materia de infraestructura urbana y comercial, calidad en los servicios públicos, niveles de seguridad y servicios turísticos.

En la reunión donde estuvo presente el Cónsul General de México en Nueva Orleans, Tito Livio Morales Burelo, Barrera Concha señaló que Mérida tiene un gran atractivo en el rubro de inversión que se consolidaría con aquellas oficinas interesadas en impulsar el turismo de convenciones, eventos, así como establecer estrategias para promover las festividades populares y tradicionales como el Mardi Gras o el Carnaval de Mérida.

“Nuestro Municipio trabaja en el desarrollo de la economía a través de la cooperación internacional y las alianzas estratégicas, principalmente con proyectos que generen un bien común para las ciudades involucradas, ya que, a través de ampliar las opciones de promoción, podremos mejorar las condiciones de nuestros mercados locales”, expresó.

 Así, señaló que las similitudes que guardan ambas ciudades podrían permitir alcanzar a los turistas que quieren conocer más sobre la cultura, la gastronomía, la historia y los eventos populares que distinguen a Mérida y a Nueva Orleans del resto de las celebraciones.

Cabe señalar que New Orleans & Company es una organización de marketing de destinos acreditada a nivel nacional con 1,100 miembros y la corporación privada de desarrollo económico más grande y exitosa de Luisiana. New Orleans & Company influye en miles de tomadores de decisiones y millones de visitantes para que elijan New Orleans a través de ventas directas, marketing, relaciones públicas, marca y servicios para visitantes.

Posteriormente, el Presidente Municipal se reunión con el Cónsul General de México para intercambiar ideas sobre el establecimiento de proyectos u oficinas de enlace que permitan conectar tanto a los empresarios locales del sector turístico con sus homólogos en Nueva Orleans, para promover que más visitantes vean a Mérida como un punto idóneo para realizar sus convenciones, foros y eventos.

En esa misma gira de trabajo, Barrera Concha se reunió con Greg Lambousy, Director del New Orleans Jazz Museum, para intercambiar ideas sobre ampliar la oferta cultural y musical entre ambas ciudades, principalmente dentro del marco de los eventos del Ayuntamiento de Mérida, en donde podrían presentarse desde un punto de vista académico y cultural, un encuentro entre la Trova yucateca y el Jazz.

El siguiente punto en la agenda de trabajo de las autoridades meridanas incluyó la reunión con Liz Williams, Fundadora del Southern Food and Beverage Museum y

Presidente del National Food and Beverage Foundation, que es una fundación Nacional de Alimentos y Bebidas, es una organización educativa y cultural sin fines de lucro en Nueva Orleans, dedicada al descubrimiento, la comprensión y la celebración de los alimentos, las bebidas y su cultura.

En esa reunión, Barrera Concha expuso los principales proyectos y circuitos de mercado que tienen los proyectos del programa Círculo 47, las posibles alianzas que podrían establecerse entre el Municipio y la Fundación, además que permitiría enriquecer el intercambio del arte culinario, la experimentación gastronómica e innovaciones a través de los sabores e ingredientes distintivos de cada ciudad.

Asimismo, también se planteó la posibilidad de enriquecer con cursos de capacitación, programas de presentación y elaboración de los productos cárnicos del Rastro Municipal, para ofrecer un valor agregado a la manufactura de los alimentos.

Dentro de esa misma agenda de trabajo, el Alcalde se reunió con Barry Kern, President and CEO of Kern Sudios and Mardi Gras World, para presentar opciones que permitan enriquecer y fortalecer el carnaval de la ciudad, así como incluir posibles acuerdos de colaboración cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Con esto, será posible que pueda promoverse el intercambio de experiencias exitosas, además que abre la puerta para impulsar la industria de creadores asociada a los eventos populares y fiestas tradicionales.

Finalmente, en las actividades que se realizaron en esta gira de trabajo estuvieron presentes las regidoras Mariana Gaber Fernández Montilla y Kareny Valle Ricalde, Oscar Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo Comité Permanente del Carnaval y José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Económico y Turismo.

De la mano de las vecinas y vecinos de Santa…
Abril 04 2023, en Mérida
De la mano de las vecinas y vecinos de Santa Cruz Palomeque, el Ayuntamiento fortalece el tejido social, la solidaridad…
Energías limpias para Mérida, Renán Barrera
Mayo 02 2018, en Política y Gobierno, Mérida
“Iluminaremos Mérida con energía 100% limpia y lograremos que al menos el 50% de los edificios públicos la autogeneren”, aseveró…
Miles de niños disfrutan en grande las actividades de la…
Mayo 01 2019, en Política y Gobierno, Mérida, Cultura y Espectáculos
Mérida 1 de mayo del 2019.—Espectáculos infantiles, juegos, paseos gratuitos, dinámicas y mucha diversión fueron parte de los festejos del…
Renán Barrera fomenta la cultura de la democracia en el…
Marzo 06 2023, en Mérida
El Presidente Municipal participa en la IV Edición de la Cumbre de Ciudades Democráticas 2023 para fortalecer la democracia con…
La Comuna atiende efectos del paso de la onda tropical…
Agosto 09 2018, en Mérida, Municipios, Clima
El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que por el paso de la Onda Tropical N.…