Mayo 03 2020, en Política y Gobierno, Mérida
El alcalde Renán Barrera Concha reafirma apoyo a la comunidad artística

Para el Ayuntamiento de Mérida, el impulso a la cultura y las artes son parte de las acciones en las que se trabaja para reafirmar a la ciudad como referente en esa materia y contribuir al desarrollo de la sociedad.

El jueves 30 de abril pasado durante la sesión ordinaria de Cabildo, realizada de manera virtual, se aprobaron, entre otros temas, la celebración de 34 convenios de colaboración cultural para otorgar apoyos económicos para la realización proyectos culturales en el municipio que les permita a los beneficiarios promover sus creaciones artísticas.

Este recurso proviene de los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y la Música y para las Artes Visuales, ambos la edición 2020, apoyos que comenzarán a entregarse en los próximos días.

Los proyectos beneficiarios de los fondos nutren la cartelera de la Temporada Artística Olimpo Cultura que se realiza en dos momentos del año, de abril a julio y de septiembre a diciembre. Sin embargo y debido a la contingencia por el COVID-19 la programación se pospuso hasta que termine la contingencia sanitaria.

Este año, de la convocatoria del Fondo Municipal para las Artes Visuales se seleccionaron 15 proyectos de un total de 25 propuestas recibidas, en Fotografía (5 proyectos), Instalación, VideoArte y Cine, con 2 cada uno, así como en Escultura, Pintura, Gráfica y Arte Urbano con propuesta por disciplina.

En la de Artes Escénicas y Música se seleccionaron 19 trabajos de un total de 67 recibidas: en Música fueron 7, seguido de Teatro (6) Interdisciplinar (3). Danza (2) y Artes Circenses (1). Los resultados de ambos fondos se dieron a conocer a principios de año de acuerdo con las bases que dictaron las convocatorias y publicados en las redes del Ayuntamiento de Mérida.

Con los apoyos municipales, la administración del alcalde Renán Barrera reafirma y respalda el compromiso para que los creadores reciban apoyos, concreten sus proyectos de arte, promover programas culturales exitosos y se enriquezca la oferta cultural de Mérida.


Jesús Vidal informa que crearán leyes para fortalecer a las…
Febrero 17 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Policía
La seguridad es una característica del estado de Yucatán, por lo que en la agenda legislativa que seguirá el diputado…
“¡Arriba Pablo, vamos a ganar!”, le dicen a Gamboa Miner…
Mayo 19 2021, en Política y Gobierno
La confianza de las y los vecinos del tercer distrito federal de Mérida está con Pablo Gamboa Miner, así lo…
El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa jornada de vacunación
Septiembre 10 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Siguiendo con el compromiso de velar por la salud de los progreseños, el alcalde Julián Zacarías Curi supervisó la aplicación…
Gobierno del Estado brinda capacitación sin costo a Mipymes yucatecas
Febrero 15 2019, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2019.- De manera gratuita, todos los miércoles del año las micro, pequeñas y medianas…
Proponen terna para magistrado del Tribunal de los Trabajadores al…
Octubre 02 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2019.- En cumplimiento a lo establecido en el artículo 66 de la Constitución Política…