Febrero 06 2020, en Política y Gobierno, Educación
El alcalde Renán Barrera Concha encabeza más acciones en beneficio de los jóvenes meridanos

Entrega el techado de la plaza cívica del CBTIS No. 95

El Ayuntamiento de Mérida mantiene acciones para mejorar las condiciones que permitan un adecuado aprovechamiento escolar de niños y jóvenes meridanos y prueba de ello es este domo que hoy entregamos para beneficio de más de dos mil alumnos del CBTIS No. 95 “Salvador Alvarado Rubio”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Mérida es la ciudad que es gracias al trabajo coordinado entre sus autoridades de gobierno y la sociedad, lo que permite concretar acciones como ésta, que beneficia a los jóvenes al contar con instalaciones adecuadas para su desarrollo —señaló.

Ante alumnos, directivos y personal docente de la institución educativa,  Barrera Concha dijo que la cohesión social y la activa participación de los meridanos también facilitan el trabajo del Gobierno Municipal, de ahí que surjan acciones que generen beneficios reales a todos los sectores de la sociedad,

Informó que la inversión en la construcción del domo fue de $3.666,373.06.

—Nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo para seguir construyendo la mejor ciudad donde ustedes tengan más y mejores oportunidades, pero la clave, la receta, el ingrediente principal, es el tipo de sociedad y de personas que tenemos como ciudadanos—aseveró.

Agregó que la idea es priorizar las necesidades de las escuelas que estén mejor organizadas y donde haya una cohesión entre padres de familia y maestros, ya que es ahí donde se define mejor una inversión.

El director del plantel beneficiado, Ángel Arceo Pech, agradeció el compromiso y respuesta positiva por parte de la Comuna, al construir un techo en la plaza cívica del plantel, que tiene 43 años de funcionamiento y que traerá sin duda de múltiples beneficios a la comunidad estudiantil.

El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento de Mérida no sólo trabaja en temas de infraestructura, sino también en políticas públicas que priorizan la seguridad de las familias meridanas y ejemplo de esto es el programa de Guardaparques que comenzó en la actual administración.

Señaló que esas políticas también se traducen en una ciudad que hoy es considerada la mejor en cuanto a destino turístico, calidad de vida y seguridad y que hoy es resulta un gran punto de inversión contribuyendo a ofrecer mejores oportunidades de empleo a los futuros profesionistas.

Remarcó que los trabajos que se realizan el “Ya´axtal, Gran Pulmón de Mérida” también contribuirán a elevar la calidad de vida con un nuevo concepto de interconexión de espacios públicos seguros y cómodos para beneficio de miles de familias.

—Esto y más se incluye en nuestro Plan Integral de Desarrollo Sustentable, con el cual esta administración aspira a construir una ciudad más incluyente, sustentable y con una adecuada movilidad —abundó.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, informó que con la entrega del domo se beneficia un total de 2,695 alumnos de los turnos matutino y vespertino que cursan algún grado en la institución educativa.

—Este logro se debe también al trabajo conjunto impulsado por la escuela y el Consejo de Participación Ciudadana de la colonia, que una vez más demuestran que a través de sus gestiones y caminando de la mano gobierno y ciudadanía se puede obtener una mejor ciudad—resaltó.

Al evento asistió también Rafael Rosales Sierra, representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicio UEMSTIS; Brenda Ruz Durán, regidora presidenta de la Comisión de Educación; Yinel Ku Sulub, alumna del sexto semestre de la especialidad de Programación.

También acudieron, David Loría Magdub, José Collado Soberanis, Jesús Aguilar y Aguilar directores de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y Bienestar Social, respectivamente; la regidora Karem Achach Ramírez y Loyda Canul Ojeda, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del CBTIS No. 95.

Invitan a jóvenes de secundaria y prepa a cursar proyectos…
Junio 13 2022, en Educación
-Anuncian convocatoria nacional para Talento CICY 2022, del 13 al 30 de junio Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2022.- El…
CELEBRA INE YUCATÁN APROPIACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EJERCICIO DE…
Abril 11 2022, en Política y Gobierno
 Ocupa Yucatán octava posición nacional en participación ciudadana con el 21.53 por ciento de listado nominal en el estado.El…
*El Gobernador Mauricio Vila Dosal instruye a integrantes de su…
Octubre 07 2020, en Política y Gobierno
Durante una reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno del Estado invitó a los yucatecos a mantenerse atentos de la…
Beneficencia Pública entrega primera etapa apoyos a población vulnerable
Septiembre 13 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2020.- Población con alguna enfermedad o discapacidad, que habita en los municipios más vulnerables…
*Con semáforo amarillo tiene que haber una verdadera reactivación de…
Abril 22 2021, en Política y Gobierno
-El candidato de Fuerza X México recorre los barrios de San Cristóbal y Santa Ana.- "De pasar hoy Yucatán del…