Septiembre 18 2019, en Mérida
El alcalde Renán Barrera Concha brinda atención y apoyos a la ciudadanía

Mérida, 18 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha se distingue por el diálogo y cercanía que se mantiene con los ciudadanos tal como se refleja en cada edición del Miércoles Ciudadano y que se traduce en oportunidad para seguir construyendo ciudadanía que participa en el desarrollo del municipio.

Como cada segundo miércoles de mes, desde las 8 horas, el presidente municipal presidió en los Bajos del Palacio Municipal la jornada de audiencia con la finalidad de atender de manera directa a vecinos de distintas colonias y comisarías. En esta ocasión, además de peticiones también recibió propuestas sobre proyectos para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

Barrera Concha señaló que, el Miércoles Ciudadano es otro programa insignia de su administración que le permite reafirmar el compromiso de mantener la cercanía con los ciudadanos, escuchar sus demandas y buscar las soluciones necesarias y de manera oportuna.

—Recibir a los vecinos de varias colonias y comisarías, jóvenes y agrupaciones que vienen a platicar, solicitar distintas gestiones o proponer, permite enriquecer el diagnóstico permanente que tenemos sobre las necesidades que presenta la ciudad—continuó.

—Este programa busca un acercamiento ciudadano y ha sido exitoso desde su primera edición, porque los ciudadanos saben que aquí pueden venir a plantear sus peticiones y propuestas y al momento, recibir soluciones— agregó.

En esta edición, Carolina Boldo Sanguino, acudió para presentar un proyecto de auto sustentabilidad que consiste en una plataforma tecnológica que pretende dar visibilidad al sector cultural y creativo de Mérida y en general de Yucatán.

—Queremos lanzar esta plataforma que incluye al sector de moda, diseño, calzado y gastronomía. Es un espacio creado para todos aquellos que están realizando propuestas que tengan como objetivo fomentar nuestra cultura y mostrarle al mundo lo bonito que es Yucatán.

Comentó que aprovechando que Mérida es considerada como una de las mejores ciudades del mundo, se deben de impulsar más proyectos que promuevan a la capital yucateca, por lo que agradeció al alcalde por darle una respuesta inmediata a su solicitud. 

—El presidente me felicitó y me va a dar el apoyo para seguir con el proyecto, él quiere formar un mejor Mérida y qué mejor que hacerlo a través de la cultura y el apoyo a los emprendedores—manifestó.

Acompañada de un grupo de estudiantes, Marisol Rodríguez Torres, integrante de la Asociación de Padres de Familia, se acercó para pedir la construcción de un domo en la Escuela Primaria José María Morelos, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur.

—Hoy venimos personalmente a solicitarle al alcalde un techado para la escuela, pues nuestras niñas y niños necesitan un espacio para realizar sus actividades al aire libre—comentó.

En esta edición del Miércoles Ciudadano, que se realizó de 8 a 11 horas, se recibió a 170 personas, 20 de las cuales tuvieron atención directa del presidente municipal.

Adicionalmente, la Feria de la Salud que se ofrece en la Plaza Principal brindó un total de 178 servicios que incluyeron detección de hipertensión, niveles de glucosa, consultas médicas y mastografías, y otros 328 ciudadanos fueron atendidos en los módulos de la Bolsa de trabajo, Micromer, Adopta un árbol, Spa Mamá, Mediación, Defensoría legal federal y Emprendedores.

 

El Alcalde Renán Barrera anuncia el proyecto “Tho’ Parque para…
Enero 09 2023, en Mérida
Acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal, presentan este espacio público donde la ciudadanía será un factor clave para su realización.Mérida,…
El alcalde Renán Barrera Concha privilegia acciones para el desarrollo…
Agosto 14 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 14 de agosto de 2020. A fin de fortalecer el apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan, especialmente…
El Alcalde Renán Barrera renueva los parques de las comisarías…
Agosto 19 2022, en Mérida
El Concejal supervisa la rehabilitación de los parques de Chalmuch y Susulá, para que cuenten con espacios públicos dignos y…
FIA FORMULA 4 NACAM FORMARA PARTE DEL PROGRAMA MAZDA ROAD…
Febrero 09 2018, en Mérida, Cultura y Espectáculos
FIA Fórmula 4 NACAM Championship formará parte del selecto grupo del programa MAZDA Road to Indy donde los campeones de…
El Ayuntamiento de Mérida fortalece acciones a favor de la…
Marzo 14 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Como parte de las acciones emprendidas por la administración 2015-2018 a favor de una ciudad más incluyente y con igualdad…