Julio 27 2021, en Política y Gobierno, Municipios
El alcalde Julián Zacarías Curi visita la veterinaria municipal

Actualmente, siete canes están bajo resguardo en el nuevo corral de la Subdirección de Ecología, el cual fue posible gracias a la labor altruista de ciudadanos, quienes coinciden con el objetivo de la dependencia, el de proteger a los perros en situación de calle y evitar enfermedades
Progreso, Yucatán 27 de julio de 2021.- Recientemente, en la Subdirección de Ecología instaló un nuevo corral para que perros, que son rescatados por la dependencia, puedan permanecer en un lugar más amplio, dicha área fue visitada por el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana para conocer a los actuales inquilinos, los cuales ya están en busca de un nuevo hogar.
El edil fue recibido por la titular de Ecología, la bióloga Mabel Aguirre Quinto, quien le explicó que de los siete canes que están en resguardo, 5 están en adopción; cuatro hembras y un macho, cada uno ya fue esterilizado, tienen su respectiva vacuna antirrábica y han sido desparasitados, todo para que una nueva familia los continúe protegiendo. 
En ese sentido, Zacarías Curi agradeció al personal de la dependencia municipal los cuidados y el cariño que les dan a los gatos y perros que llegan a la veterinaria, de igual forma reconoció a los ciudadanos que de manera altruista contribuyen a las acciones del Ayuntamiento, como fue el caso de Fishing Progreso Tour y la asociación Sanando Patitas, quienes hace poco recolectaron poco más de 90 mil pesos para construir el nuevo corral y dotar de insumos a la veterinaria.
Gracias a ello, la Subdirección de Ecología continúo reforzando sus labores en pro de los animalitos de compañía; y en lo que va de este mes ha realizado gratuitamente 64 esterilizaciones, ha brindado 100 consultas y ha dado en adopción a dos canes.
Por todo lo anterior, el alcalde encomendó a Aguirre Quinto a no bajar la guardia y seguir promoviendo la cultura de la adopción, las esterilizaciones y la tenencia responsable de mascotas.
Finalmente, la funcionaria municipal reiteró el número telefónico de la dependencia 969 1039332, para conocer y solicitar los servicios gratuitos que brinda el Ayuntamiento, o bien, para sumar esfuerzos en pro de la salud de los sabuesos y mininos.
Impulsa Gobierno del Estado estrategias para prevenir discriminación
Octubre 22 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2019.- En el marco del Día Nacional contra la Discriminación, que se conmemoró el…
Julián Zacarías Curi encabeza la ceremonia por el 213º aniversario…
Septiembre 16 2023, en Municipios
El alcalde Julián Zacarías Curi, junto a su esposa Alma Gutiérrez y sus hijos Julián y Alex Zacarías, lideró por…
Arranca el primer año de ejercicio de la LXIV legislatura…
Septiembre 04 2018, en Política y Gobierno
Ciudad de México. “Estoy convencida de que este nuevo periodo de sesiones ordinarias con el que iniciamos desde la LXIV…
Gobierno respalda nueva Maestría en Ciencias del Deporte
Febrero 07 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Deportes
Estudiantes de la carrera de Educación Física y licenciaturas afines tendrán a su alcance mejor capacitación, profesionalización y certificación con…
SERÁN MIL VACANTES EN LA PRIMERA FERIA DE EMPLEO ORIENTADA…
Marzo 06 2019, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Este martes se dieron a conocer los pormenores de la primera Feria de Empleo Orientada a la mujer que se…