Junio 19 2022, en Municipios
EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI HIZO ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se entregaron apoyos a personas de Progreso, San Ignacio, Flamboyanes, Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto.

PROGRESO, 18 de junio. – El alcalde Julián Zacarías Curi, a través del Programa Municipal de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, que realiza la Dirección de Desarrollo y Asistencia Social, hizo entrega de despensas a personas de la localidad y sus comisarías.

Esta actividad tiene como objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población que presente o se encuentre en algún grado de necesidad a través de acciones de impacten directamente en la calidad de vida de la ciudadanía en el ámbito de alimentación y desarrollo del bienestar.

Al respecto, el primer edil recalcó la importancia del apoyo a los adultos mayores más vulnerables del municipio y sus comisarías, así como a las personas con alguna discapacidad; por lo que no cesan los esfuerzos del Ayuntamiento para entregar esta ayuda que contiene productos básicos alimenticios y de higiene.

"Es nuestro deber apoyar a la ciudadanía y ofrecer mejores condiciones para su beneficio y tranquilidad, es por ello que seguiremos trabajando en más programas para que sigamos avanzando, y con ello, continuemos transformando nuestro puerto para bien" señaló el alcalde.

En total fueron 308 despensas entregadas a personas de Progreso, Flamboyanes, Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto, y San Ignacio, las cuales constan de papel higiénico, crema dental, frijol, arroz, azúcar, galletas, leche y chocolate en polvo, café, avena, cereal y aceite.
 
Durante el evento, el primer edil estuvo acompañado por la regidora de deporte, juventud, emprendimiento, fomento económico y comercio, desarrollo y asistencia social, L.E.P Dulce Soberanis Gamboa.

El Ayuntamiento de Umán está preparado para atender cualquier emergencia…
Octubre 06 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Ante la cercanía del Huracán Delta a nuestro Estado, el alcalde Freddy Ruz Guzmán se reunió con el director del…
Policía Ecológica de Kanasín y elementos de Bomberos rescatan carnero…
Julio 12 2023, en Municipios
Ayer martes por la tarde, elementos de la Policía Ecológica de Kanasín y del Cuerpo de Bomberos rescataron a un…
Presentan programa del Festival de los Pixanes Valladolid 2019
Octubre 16 2019, en Municipios
Valladolid, Yucatán a miércoles 16 de octubre de 2019.- Altares, presentaciones musicales dentro del cenote Zací, vaquería y un gran…
PRESENTAN A FRANCISCO TORRES RIVAS COMO PRESIDENTE DEL CDM DEL…
Marzo 20 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Este martes por la mañana en la Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Institucional, el Presidente de este partido,…
Realizarán este viernes el primer Colillatón 2019 en Progreso
Mayo 30 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 30 de mayo de 2019.- A fin de concientizar sobre el problema de salud que genera el…