Octubre 09 2020, en Política y Gobierno, Municipios
El alcalde Julián Zacarías Curi da seguimiento al avance de los reportes ciudadanos y servicios generales

La dirección de Servicios Públicos colabora con la CFE para reemplazar un poste sobre la calle 20 de la colonia Héctor Victoria, asimismo informa sobre los últimos reportes atendidos en varias zonas del municipio y comisarias

Progreso, Yucatán a 09 de octubre de 2020.- El alcalde Julián Zacarías Curi acudió hoy a mediodía a la Unidad de Atención Ciudadana de la dirección de Servicios Públicos y Ecología para conocer los avances en los reportes hechos por la ciudadanía a causa de las afectaciones que dejaron los recientes meteoros.

El titular de dicha dependencia, Karim Dib López, recibió al edil y le explicó las zonas con mayor número de reportes levantados en los últimos días como son Vicente Guerrero, Ismael García, Canul Reyes y la Nueva Yucalpetén, esto derivado a que son colonias amplias.

Asimismo, el funcionario precisó que personal de Servicios Públicos da mayor atención al problema de baches y alumbrado público, sin embargo, tras los recientes fenómenos meteorológicos, ha redoblado esfuerzos para solucionar problemas como limpieza de calles y rejillas, tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en la avenida 31, el malecón tradicional asimismo en colonias y comisarias.

De igual modo el retiro de arbustos, limpieza y mantenimiento a los refugios temporales, trabajos de mantenimiento y reparación de líneas eléctricas en varios puntos de la ciudad y comisarias, reparación de corto circuito de la avenida 33 así como apoyo a viviendas afectadas con trabajos de desagüe así como la reparación de lonas y estructuras en parques.

Trabajos que, de acuerdo a Dib López, se han hecho de manera inmediata y continua por hombres y mujeres pertenecientes a la dependencia, esto tras el paso del Huracán Delta.

En ese contexto, Zacarías Curi externó su reconocimiento a quienes antes, durante y después de dicho meteoro han salido a las calles a mejorar las condiciones de las colonias: “sabemos que hay numerosos reportes y estamos dando seguimiento de manera ordenada para lograr atender a todos. Reconozco el compromiso que tiene la gente de Servicios Públicos, no me queda más que decirles que sigan así para sacar adelante al puerto.”

Aunado a ello, durante su visita el munícipe supervisó el reemplazamiento de un poste de luz en la calle 20 por 25 del fraccionamiento Héctor Victoria, el cual debido a las afectaciones por el huracán Delta, estaba por caer y representaba un peligro para los habitantes, dicho trabajo se está realizando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

Por último, Zacarías Curi resaltó: “estamos resolviendo los diferentes temas que nos dejó el paso de Delta y, en su momento, Cristóbal. Les pido paciencia; el Ayuntamiento de Progreso no ha dejado de trabajar, aún con la contingencia sanitaria por coronavirus. Tenemos temas pendientes que nos urge dar solución para poder avanzar en otras necesidades del municipio.”  

Con apoyos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa la reactivación…
Octubre 17 2020, en Política y Gobierno
-En gira de trabajo por el municipio de Opichén, Vila Dosal continuó con la distribución de herramientas, maquinaria y materiales. -Durante…
El alcalde Renán Barrera extiende apoyos a las comisarías más…
Octubre 17 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Mérida, 17 de octubre de 2020. A fin de atender las necesidades prioritarias de las y los ciudadanos que habitan…
Supervisa el Gobernador Mauricio Vila Dosal la construcción de Campus…
Noviembre 18 2020, en Política y Gobierno
-Este proyecto está incluido en el Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación…
Apuesta DIF Yucatán al juego libre para mejorar habilidades socioemocionales
Septiembre 20 2018, en Política y Gobierno, Educación
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2018.- Niñas, niños y jóvenes del oriente de la ciudad tendrán a disposición a…
Entrega el Gobernador Mauricio Vila Dosal apoyos a productores ganaderos…
Julio 29 2020, en Política y Gobierno
-Este respaldo está dirigido a 960 ganaderos de 47 asociaciones locales quienes podrán impulsar su producción a través de este…