Diciembre 03 2020, en Política y Gobierno, Municipios
El alcalde Julián Zacarías Curi brinda mejoras al muelle industrial de Progreso en beneficio de más de 3,000 usuarios

Acercan servicios públicos, bacheo, recoja de residuos y saneamiento al muelle industrial de Progreso para optimizar la movilidad dentro y fuera del recinto pesquero
Progreso, Yucatán a 03 de diciembre de 2020.- El alcalde Julián Zacarías Curi continúa brindando mejoras al sector pesquero del municipio, esta vez al muelle industrial de Progreso, donde acudió esta mañana para supervisar el inicio de los trabajos de saneamiento, limpieza y bacheo a fin de facilitar la movilidad y los servicios públicos a más de 3,000 usuarios.
Durante el recorrido estuvo acompañado por los directores Roger Gómez Ortegón, de Pesca y Desarrollo Agropecuario; Karim Dib López, de Servicios Públicos y Ecología y Carlos Sáenz Sánchez, de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (PROLIMPIA).
Zacarías Curi detalló que personal de PROLIMPIA realiza las labores de saneamiento y limpieza en poco más de 24,000 metros cuadrados, esto con el objetivo de mejorar la imagen urbana y la accesibilidad que por muchos años no se había atendido.
“Estamos facilitando los trabajos necesarios a favor del sector pesquero para que éste continúe su desarrollo a pesar de que este año ha sido muy difícil, asimismo invitamos a quienes se desempeñan en este lugar a coadyuvar con los objetivos, ya que son para el beneficio de todos”, externó el munícipe.
Respecto a la intervención de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, el edil explicó que ésta atenderá el aseo urbano de los alrededores, la poda de avenidas, el lavado de muelle, la verificación eléctrica y el bacheo de calles aledañas al recinto pesquero.
Cabe señalar que estas actividades se suman a las que se están realizando en el refugio pesquero en la comisaría de Chuburná Puerto y La Caleta en Progreso.
Por último, Zacarías Curi externó: “tengan por seguro que continuaremos redoblando esfuerzos para lograr que este sector avance con mejores oportunidades, porque el progreso de Progreso no se detiene y seguirá con acciones firmes que beneficien a todos los progreseños”.
Apoya Conagua a la población de la Península de Yucatán…
Junio 05 2020, en Política y Gobierno
Ø  Personal de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias participa en maniobras de apoyo a los…
Continúa la distribución de paquetes alimentarios casa por casa para…
Mayo 30 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-En el municipio de Yaxkukul, familias recibieron la entrega correspondiente un paquete alimentario más, con el que madres y padres…
Reconoce CCE Yucatán el compromiso de los legisladores federales que…
Abril 18 2022, en Política y Gobierno
El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán reconoció el compromiso que asumieron los ocho diputados federales yucatecos al votar en contra…
Zacarías Curi agradece la respuesta de la ciudadanía a otra…
Febrero 23 2023, en Municipios
Ayer por la tarde, la Subdirección de Ecología llevo a cabo la “Jornada de Esterilización canina y felina 2023” a…
Detallan a constructores el presupuesto público de 2023
Febrero 24 2023, en Política y Gobierno
Serán $3 mil 108 millones los que el Gobierno del Estado invertirá en Obra Pública durante 2023, anunció el secretario…