Diciembre 10 2020, en Política y Gobierno, Municipios
El alcalde Julián Zacarías Curi apoya a 51 familias de la zona costera de Uaymitun con despensas alimentarias

La cadena OXXO suma esfuerzos en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso para la entrega de alimentos de la canasta básica.

Progreso, Yucatán a 10 de diciembre de 2020.- “Gracias a la solidaridad de empresas socialmente responsables como la cadena OXXO, hoy muchas familias pueden sentirse respaldadas ante las afectaciones que ha causado la pandemia y los recientes fenómenos meteorológicos, trabajando juntos podemos hacer mucho por aquellos que más lo necesitan”, externó el alcalde Julián Zacarías Curi durante la distribución de paquetes alimentarios en la zona de Uaymitún.

Bajo las medidas de prevención sanitaria, más de 50 despensas se distribuyeron a familias en situación vulnerable, las cuales fueron donadas por la cadena OXXO, a través de su programa de apoyo social.

En ese sentido, Zacarías Curi detalló que cada paquete cuenta con 3 kilos de alimentos de la canasta básica como: arroz, frijol, atún, cajas de leche, artículos de higiene personal entre otros productos.

Uno de los beneficiarios, Juan David López Morales externó: “estamos agradecidos con el trabajo del alcalde Julián Zacarías, pues en estos meses en los que hemos estado completamente a la deriva sin trabajo por la pandemia, nos ha ayudado mucho con despensas y nos brindó un trabajo temporal, por ello estamos contentos de recibir un apoyo y escuchar que se preocupa por nosotros”.

Asimismo, la señora Diana Canul Canto, también beneficiada por la entrega, expresó: “soy mamá soltera de 2 niños y por la pandemia ha sido difícil salir adelante pero gracias a la solidaridad del alcalde Julián Zacarías Curi y el trabajo que ha hace por nosotros, poco a poco salimos adelante”.

Con estas acciones el alcalde refrenda su compromiso con los habitantes del municipio, a través del trabajo en equipo con empresas que se han sumado por el bienestar de los progreseños.

Por otro lado, durante la entrega Zacarías Curi aprovechó la ocasión para exhortar a los habitantes de la zona costera para llevar a cabo en todo momento las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos, usar correctamente el cubre bocas y mantener la sana distancia.

Por último, externó: “sabemos que la pandemia ha golpeado fuertemente el sustento de muchos hogares, pero tengan por seguro que estamos gestionando para que pronto lleguen más apoyos como estos a quienes más lo necesiten, pues día con día buscamos el progreso de Progreso para que pronto salgamos adelante”.  

*Atención permanente a mascotas y animales en Umán.*
Marzo 16 2022, en Municipios
Mediante brigadas ambulatorias el servicio de atención antirrábica y otros para el cuidado animal en la ciudad se mantiene vigente…
Diego Ávila entrega apoyos al transporte público de Tekax
Abril 02 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Continuando con sus acciones en beneficio de los tekaxeños, el alcalde Diego Ávila Romero entregó apoyos del “Programa de mejora…
Lanza el Gobierno del Estado un chat vía Facebook para…
Abril 26 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-El chat vía Facebook es gratuito y puede se puede acceder a sus servicios desde la página “Chat de la…
Se triplican en el 2021 las solicitudes en materia de…
Diciembre 22 2021, en Política y Gobierno
Al cierre del 2021 el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip…
El alcalde Julián Zacarías Curi entrega nuevos uniformes y otros…
Septiembre 01 2020, en Política y Gobierno, Municipios
El edil reiteró que la corporación, además de recibir equipo, también se le ha brindado capacitaciones, asimismo se ha gestionado…