Enero 07 2018, en Mérida
EL ALCALDE DE MÉRIDA SE INSCRIBIRÁ COMO PRECANDIDATO A LA GUBERNATURA DE YUCATÁN EL PRÓXIMO DOMINGO.

El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal declaró que “está en espera a que se publiquen las convocatorias”, sin embargo, consideró que el fin de semana sería una buena época, para pedir licencia.

Cabe señalar que entre los militantes panistas de Yucatán está circulando una invitación a la inscripción del actual alcalde meridano como precandidato panista a la gubernatura del Estado. Ese evento se realizará el domingo 7 de enero a las 11 horas en el parque de Santa Ana, ubicado en el Centro Histórico.

Explicó que las convocatorias por parte del Partido Acción Nacional establecen cuáles serían las fechas en las que se deben de registran los aspirantes de esa institución partidista de cara a la contienda electoral del próximo 1 de julio. Indicó que una vez que pida licencia al cabildo meridano, este organismo otorgaría este recurso, para que posteriormente se elija a la persona que lo sustituiría.

Cabe mencionar que si la licencia es menor a 30 días se quedaría la Secretaria de la comuna meridana, María Fritz Sierra y de ser mayor a ese periodo se seleccionaría al alcalde interino dentro del mismo cabildo de Mérida.

“Lo que hemos platicado con los regidores del PAN es que sería la Secretaria de la comuna, la persona idónea para poder continuar, sin embargo, será decisión en su momento del cabildo”, comentó el presidente municipal de Mérida.

Por otro parte, Vila Dosal dijo que la participación de las mujeres al interior del partido blanquiazul jugará “un papel importantísimo” en la toma de decisiones, de cara al próximo proceso electoral ya por Ley se tiene la designación de equidad de género entre las candidaturas. Lo cual quiere decir que los partidos políticos tendrán que poner el 50 por ciento de candidatas.

En ese sentido, Vila Dosal dijo que la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Mérida, Celia Patrón Laviada, pudiese ser una carta fuerte para la alcaldía de la capital yucateca. Sin embargo, también comentó que lo sería Renán Barrera Concha.

Por último, Vila Dosal señaló que la designación al candidato por la presidencia municipal de Mérida, serán decisiones que en su momento tomará su partido y aseguró que es “muy respetuoso” de estas disposiciones.

Más apoyos e igual de oportunidad para las comisarías
Abril 24 2021, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 24 de abril de 2021. Generar más y mejores apoyos a los productores de las comisarías para impulsar su…
ENTREGA INE YUCATÁN AGENDA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Febrero 05 2020, en Política y Gobierno, Mérida
IEPAC Yucatán  y Ayuntamiento de Mérida, primeros en recibirla. Revaloración de la lenga maya, erradicación del bullying en aulas y hogar, …
El alcalde Renán Barrera refuerza acciones de salud y prevención…
Febrero 28 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Educación
Con el propósito de garantizar la inmediata atención a la salud de las niñas, niños y jóvenes que acuden a…
Ofrece Víctor Caballero a la IP terminar con el desorden…
Mayo 20 2018, en Política y Gobierno, Mérida
El candidato a la alcaldía de Mérida, a Víctor Caballero Durán, ofreció a los meridanos poner fin al caos en…
Mantiene SSY acciones permanentes contra el dengue
Febrero 03 2020, en Política y Gobierno, Mérida
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mantiene acciones preventivas y de control larvario en forma continua, básicamente mediante la…