Octubre 22 2021, en Política y Gobierno
Efectuará SSY acciones preventivas de fumigación, en panteones de todo el estado

Para garantizar el bienestar de la población que, en estas fechas, acude a panteones y cementerios, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, instruyeron ejecutar un plan de fumigación en toda la entidad.

“Nos dimos a la tarea de programar una estrategia de nebulización térmica y acciones de control larvario” para controlar la presencia de mosquitos, señaló el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Carlos Isaac Hernández.

Agregó que, para la Jurisdicción Sanitaria 1, del 25 al 28 del presente, se abarcará Sodzil, Cholul, Chichí Suárez, Sitpach, Jardines del Recuerdo y de Paz, Chuburná, Xcumpich, Xoclán, el Panteón Florido y el Cementerio General, todo en Mérida.

Para la número 2, del 21 al 29, se dará cobertura a Chichimilá, Calotmul, Sucilá, Tekom, Buctzotz, Cuncunul, Dzitás, Quintana Roo, Espita, Panabá, Chankom, San Felipe, Yaxcabá, Tinum, Río Lagartos, Kaua, Temozón, Tizimín (Jardín de Paz) y Valladolid (San Francisco).

Finalmente, expuso el funcionario, los trabajos llegarán a la 3, los días 21 y 22, en Chumayel, Cantamayec, Mayapán, Tixméhuac, Chacsinkín, Akil, Peto, Tahdziú y Ticul.

Motul nuevo atractivo de los Tours activos
Febrero 13 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Motul, Yucatán, 13 de febrero.- Nuestra ciudad ya es un punto de visita para varios extranjeros que llegan al estado…
SMAPAP informa a la ciudadanía que detendrá bombeo de agua…
Octubre 15 2018, en Política y Gobierno
PROGRESO.- El Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAP), Rafael Antonio Luna Gutiérrez, informa a la población…
Ayuntamiento de Progreso recolecta basura en comisarías porteñas.
Septiembre 14 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán, viernes 14 de septiembre de 2018. A temprana hora y de manera simultánea, comenzaron los trabajos de recolección…
Flujo migratorio de yucatecos a Estados Unidos se mantiene a…
Agosto 06 2019, en Política y Gobierno
El Director del Instituto Para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Eric Villanueva Mukul, señaló que a pesar del…
Trabajamos por un municipio con igualdad de oportunidades, afirma el…
Diciembre 11 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Salud
Mérida, 11 de diciembre de 2018. — Con la entrega de lentes a beneficiarios de 30 colonias y fraccionamientos meridanos,…