Agosto 25 2021, en Deportes
DUATLÓN DE MÉRIDA SE LLEVARÁ AL CABO ESTE DOMINGO 29 DE AGOSTO

Mérida está activa, como ha sido desde el inicio de la pandemia, y este domingo 29 de agosto se llevará a cabo el Duatlón de la ciudad, que el Ayuntamiento de Mérida realiza en conjunto con Vive Deporte, con de 200 competidores, siguiendo los protocolos de salud y seguridad.
En la rueda de prensa, presidida por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social de la comuna, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Cristian Novelo Castillo, Gerente de operaciones de Vive Deporte, informó que el evento tendrá como salida y meta en las canchas de Fut-7 del fraccionamiento Las Américas, a las 6:30 de la mañana.
La prueba se desarrollará con 5km carrera, 20km ciclismo y
2.5km carrera, con categoría sprint y relevos para personas de 16 años en adelante y como requisito obligatorio todos los participantes deberán estar inscritos a la Federación Mexicana del Triatlón, quien avaló el evento.
Han confirmado su participación atletas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Campeche, así como de Yucatán. Siendo equipos como Club Mantra, Limitless, Tri Sport, Habaneros, Barracudas, IronMid y Trinum.
"La reactivación física, en el Ayuntamiento de Mérida es importante, y a través de estos eventos, con todos los protocolos de salud y seguridad. La ciudad no se detuvo en el ámbito deportivo; se transformó", comentó Aguilar y Aguilar.
"Mérida se activa. El Duatlón representa una opción más para esos atletas", agregó.
En premiación, el primer lugar se hará acreedor de 3 mil pesos; 2 mil el segundo; y mil el tercer sitio, en ambas ramas.
La entrega de kits se realizará el sábado 28 en Las Américas, de 9 am a 1pm, con todos los protocolos de salud y seguridad.
Las inscripciones continúan abiertas, hasta el 27 de agosto, con un precio de $790 sprint y $1250 relevos, en dashport.run. Asimismo se cuenta con dos puntos de inscripción física, en Planeta Maratón en Mérida y en la tienda de 3Cadence en Ciudad del Carmen. Solo quedan 20 lugares para sprint y 10 lugares para relevos.
En la rueda de prensa también estuvieron Fermin Molina Marrufo, jefe de eventos especiales y patrocinio Coca Cola; Iván Herrera Rosiles, Director de Promoción Deportiva del IDEY, y Ana Revuelta, jefe de comunicación de Abarrotes Dunosusa.

En orden y cuidando la seguridad, reabren dos gimnasios en…
Septiembre 17 2020, en Deportes
Ticul, Yucatán, 17 de septiembre de 2020.- El Instituto del Deporte del Estado (IDEY) supervisó la reapertura de dos gimnasios…
Se realiza con éxito la Copa Santos para personas con…
Marzo 20 2022, en Deportes
Un total de 12 equipos, conformados por jóvenes con y sin discapacidad, participaron en la categoría unificada de la Copa…
COMIENZA EL TORNEO DE FUTBOL DE PLAYA EN PROGRESO
Abril 12 2023, en Deportes
Se inauguró el Torneo de Futbol de Playa en Progreso, en las canchas del Malecón Internacional que recibieron con una…
MUCHA CALIDAD EN EL TRY OUT 2019 DE LA LIGA…
Octubre 11 2019, en Deportes
Finalmente la lluvia dejó trabajar a los mánagers de la Liga Meridana de Invierno, y la espera bien valió la…
LA ESCUELA MUNICIPAL DE KARATE, 7 MEDALLAS EN LA COPA…
Octubre 25 2021, en Deportes
Siete medallas fue la cosecha de la Escuela Municipal de Karate del Ayuntamiento de Mérida en la II Copa Marista…