Agosto 25 2021, en Deportes
DUATLÓN DE MÉRIDA SE LLEVARÁ AL CABO ESTE DOMINGO 29 DE AGOSTO

Mérida está activa, como ha sido desde el inicio de la pandemia, y este domingo 29 de agosto se llevará a cabo el Duatlón de la ciudad, que el Ayuntamiento de Mérida realiza en conjunto con Vive Deporte, con de 200 competidores, siguiendo los protocolos de salud y seguridad.
En la rueda de prensa, presidida por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social de la comuna, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Cristian Novelo Castillo, Gerente de operaciones de Vive Deporte, informó que el evento tendrá como salida y meta en las canchas de Fut-7 del fraccionamiento Las Américas, a las 6:30 de la mañana.
La prueba se desarrollará con 5km carrera, 20km ciclismo y
2.5km carrera, con categoría sprint y relevos para personas de 16 años en adelante y como requisito obligatorio todos los participantes deberán estar inscritos a la Federación Mexicana del Triatlón, quien avaló el evento.
Han confirmado su participación atletas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Campeche, así como de Yucatán. Siendo equipos como Club Mantra, Limitless, Tri Sport, Habaneros, Barracudas, IronMid y Trinum.
"La reactivación física, en el Ayuntamiento de Mérida es importante, y a través de estos eventos, con todos los protocolos de salud y seguridad. La ciudad no se detuvo en el ámbito deportivo; se transformó", comentó Aguilar y Aguilar.
"Mérida se activa. El Duatlón representa una opción más para esos atletas", agregó.
En premiación, el primer lugar se hará acreedor de 3 mil pesos; 2 mil el segundo; y mil el tercer sitio, en ambas ramas.
La entrega de kits se realizará el sábado 28 en Las Américas, de 9 am a 1pm, con todos los protocolos de salud y seguridad.
Las inscripciones continúan abiertas, hasta el 27 de agosto, con un precio de $790 sprint y $1250 relevos, en dashport.run. Asimismo se cuenta con dos puntos de inscripción física, en Planeta Maratón en Mérida y en la tienda de 3Cadence en Ciudad del Carmen. Solo quedan 20 lugares para sprint y 10 lugares para relevos.
En la rueda de prensa también estuvieron Fermin Molina Marrufo, jefe de eventos especiales y patrocinio Coca Cola; Iván Herrera Rosiles, Director de Promoción Deportiva del IDEY, y Ana Revuelta, jefe de comunicación de Abarrotes Dunosusa.

BRIGADAS DEPORTIVAS, BUSCA LA CAPTACIÓN DE NUEVOS TALENTOS
Enero 12 2019, en Deportes
Lograr que el sector escolar se active mediante la promoción y difusión de la practica de deportes en vías de…
“Será una guerra sobre el ring”, sentenció hoy Rubén “Explosivo”…
Septiembre 13 2019, en Deportes
“Será una guerra sobre el ring”, sentenció hoy Rubén “Explosivo” Estrella, cuando le preguntaron acerca del combate estelar en el…
INICIO EL 12º RALLY SIERRAS DEL SUR CON ESPECTACULAR SLALOM.
Mayo 21 2018, en Deportes, Cultura y Espectáculos
Dio inicio el 12º Rally Sierras del Sur organizado por el Cronometraje y Deportes Motores A.C. (CEMAC por sus siglas)…
LAS LIGAS UNIDAS DE FUTBOL APORTARÁN A LAS ACADEMIAS DEPORTIVAS…
Septiembre 27 2019, en Deportes
La Liga Yucatán de Beisbol y las Ligas Unidas de Futbol que integran los circuitos "Eric Díaz Palma" del Colegio…
Adultos mayores de “La ibérica” ofrecen espectáculo multidisciplinario
Noviembre 30 2018, en Mérida, Deportes, Cultura y Espectáculos
Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2018.- El alumnado del Centro Cultural “La ibérica” expuso las habilidades aprendidas durante este…