Mayo 04 2021, en Policía
Dos personas imputadas por violación ocurrida en Ticul

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales de litigación formularon la imputación  a M.A.A.A. y P.B.A.R. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado mes de abril en la colonia Obrera de Ticul, en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

 

Después de presentarse la denuncia se inició la indagatoria por parte de los especialistas de la Fiscalía, misma que arrojó que los hechos ocurrieron la noche del pasado siete de abril, cuando la víctima ingresó al terreno donde está la vivienda de M.A.A.A. para buscar una pelota, pero una vez en el interior del terreno, haciendo uso de la violencia física y moral  metió a la menor a la casa, donde con la ayuda de la ciudadana P.B.A.R., el primero cometió el delito, por lo que posteriormente se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 28/2021.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo siete de mayo.

 

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Permanece en prisión vinculado por violación equiparada
Noviembre 06 2018, en Policía
En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, se vinculó a…
Sentenciado a 5 años de prisión por robo con violencia
Agosto 04 2021, en Policía
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, G.J.A.P. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido…
A prisión imputado por abuso sexual en Kanasín
Mayo 02 2022, en Policía
Acusado del delito de abuso sexual equiparado agravado, E.O.S.Ch. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados…
PROTECCIÓN CIVIL ALERTA ANTE FIESTAS PATRIAS
Septiembre 13 2018, en Política y Gobierno, Policía
El Director Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán dijo que estarán pendientes en las fiesta patrias del 15 y…
Fiscalía localiza a adulto mayor en la colonia Sambulá
Agosto 16 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 16 de agosto 2019                                                                                                                                                                                                                                                                    En la casa de descanso “Los abuelos”, se localizó a Arturo Molina Duarte, de 79…